RECETA

Receta de Vasitos de merengue, crema y frutillas

Vasitos de Eton Mess

Ingredientes


Para el relleno de frutillas:

Para la decoración:
  • Frutillas 12 Unidades
  • Crema montada Cantidad necesaria

Para los besitos de merengue:
  • Azúcar blanco 220 g
  • Claras de huevo 4 Unidades
Vasitos de merengue, crema y frutillas

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, precalentamos el horno a 90ºC.
  2. Luego, preparamos los conitos de merengue. Para ello, vamos a calentar las claras con el azúcar a baño maría revolviendo constantemente, hasta que la mezcla alcance una temperatura de 50-55ºC y el azúcar esté totalmente disuelto.
  3. A continuación, pasamos esta mezcla a un bol y la montamos a punto nieve con ayuda de una batidora.
  4. Colocamos el merengue en dos mangas pasteleras, una con boquilla de estrella abierta y grande, y otra redonda.
  5. Luego, formamos unos merengues pequeños separados bien unos de otros en bandejas forradas con papel de horno. Con la boquilla de estrella realizamos pequeñas estrellas hasta cubrir media bandeja. En la otra mitad de la bandeja realizamos puntos con la boquilla redonda. Repetimos la operación hasta terminar el merengue.
  6. Llevamos al horno a una temperatura de 90-95°C durante una hora y media aproximadamente, o hasta que estén duritos por fuera y se despeguen de la bandeja con facilidad.
  7. Para el relleno de frutillas, en una procesadora, colocamos las frutillas limpias, con el azúcar hasta obtener un puré homogéneo.
  8. A la crema montada le añadimos unos conitos de merengue rotos en trozos y mezclamos.
  9. Colocamos el puré de frutillas en la base de cada vasito. Luego, añadimos merengue con trozos de merengue y terminamos con los merengues enteros y trozos de frutilla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Cristopher ortega
30/04/2016 20:48:45
chef alma una raseta exquisita me encantaría que lo dibulge en su canal lo veo todo los días pero me da pena de que saquen el canal de Chile pero estaré revisando sus recetas por in ternet

martha
26/04/2016 16:28:23
Espectacular

Oriana
24/04/2016 04:15:32
buenas como se hace en merenge