RECETA

Receta de Trufas heladas de chantilly

Ingredientes

  • Chocolate oscuro 200 g
  • Chocolate de leche 100 g
  • Granillo de chocolate Cantidad necesaria
  • Nata para montar 400 Gramos
Trufas heladas de chantilly

Preparación de la receta

  1. Montar la nata (montado suave). El montado suave también se conoce como montado de "Pico pato" pues para comprobar que tenemos la textura adecuada al retirar las varillas de la nata nos queda una pequeña montaña de textura suave que recuerda a la forma de un pico de pato. Para conseguir un mejor resultado en esta textura es aconsejable montar la nata a velocidad media/baja, para conseguir una emulsión más lenta e incorporar más aire a la nata que nos aportará mayor ligereza y aumentaremos el volumen de la nata.
  2. Seguidamente fundir el chocolate negro junto con el chocolate con leche y añadir el aceite. Añadir el chocolate fundido lentamente a la nata montada, y mezclar con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación dosificar con manga pastelera unas bolas de unos 6 cm. de diámetro cada una y reservar en congelador durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo retirar del congelador y rebozar con granillo de chocolate.
  3. Congelar durante 2 horas y dejarlo a temperatura ambiente 20 minutos antes de comerlo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Angel
02/03/2017 14:28:01
cantidad de aceite necesaria por favor

Gloria
13/01/2017 01:10:54
Pregunto lo mismo que la anterior.. Qué cantidad de aceite se coloca a la receta? en la misma no se menciona dicho ingrediente.

Laura
12/01/2017 18:57:59
aqui dice añadir el aceite , cual aceite? la receta no tiene ningun aceite