RECETA

Receta de Sopa de ajo en cazuela de pan

Ingredientes


Amasijo

Ensalada
  • Aceto balsámico 20 cc
  • Rúcula 1 Paquete
  • Champiñones 100 g
  • Radicheta 1 Paquetes
  • Mix de brotes A gusto
  • Aceite de oliva 60 cc
  • Miel 10 grs.
  • Panceta ahumada 100 g

Esponja

Masa fermentada

Sopa de ajos
  • Caldo de verduras 200 cc
  • Aceite de oliva 2 cdas.
  • Crema de leche 400 grs.
  • Ajo 4 Cabezas
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Tomillo 1 Rama
  • Almendras fileteadas 100 g
Sopa de ajo en cazuela de pan

Preparación de la receta

Esponja

  1. En un bowl coloque agua y levadura, mezcle hasta disolverla y luego incorpórele la harina, mezcle bien y deje reposar durante 24 horas.

Masa fermentada

  1. En un bowl coloque la harina, incorpore la sal y mezcle, luego agregue la levadura y el agua, mezcle hasta lograr una masa homogénea, deje reposar durante 20 minutos.

Amasijo

  1. Coloque en un bowl el agua y la levadura, mezcle hasta disolverla.
  2. En otro bowl coloque la harina junto con la sal y mezcle.
  3. Incorpore al bowl con agua y levadura la esponja y luego añada la masa fermentada en pequeñas porciones, mezcle con una cuchara de madera y agregue la harina con la sal, mezcle nuevamente y cuando este espeso comience a trabajar la masa con un cornet formando un bollo dentro del bowl, obtenido el bollo vuelque sobre la mesada y amase hasta lograr una masa lisa. Deje reposar en un lugar cálido cubierta con un repasador húmedo hasta que duplique su volumen.

Sopa de ajos

  1. Con la ayuda de un cuchillo quite la cara en punta de las cabezas de ajo, no la cara donde esta el nudo ya que de esa forme se separarían los dientes. Humedezca con aceite de oliva una hoja de papel aluminio, sazone con sal, pimienta negra y tomillo, acomode luego las cabezas de ajo enteras con el corte que realizo hacia abajo y envuélvalas herméticamente con el papel, coloque sobre una placa y cocine en horno fuerte durante aproximadamente 1 hora o hasta que los dientes estén tiernos. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar las cabezas de ajo envueltas en el papel aluminio.
  2. Una vez frías presione con los dedos la parte del nudo de las cabezas de ajo y los dientes salen enteros, colóquelos en un bowl y realice un puré.

Ensalada

  1. Prepare una vinagreta, coloque en un bowl aceto balsámico, sal, aceite de oliva y miel, mezcle hasta emulsionar.
  2. Corte la panceta en lardons, luego saltéela partiendo de una sartén fría sin materia grasa hasta dorarla.
  3. Corte los champiñones en cuartos. En una sartén caliente con aceite de oliva caramelice los champiñones sin mover la sartén y hasta que se doren.

Armado

  1. Una vez que la masa duplico su volumen sepárela en bollos de aproximadamente 100 gramos cada uno, coloque los bollos en moldes de muffins y deje levar nuevamente durante aproximadamente 1 hora tapado con un repasador y en un lugar cálido.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo cocine en horno precalentado a 200°C por espacio de 25 minutos. Terminada la cocción deje enfriar los panes y luego desmolde.
  3. Tome un pan, quite la tapa y luego ahueque quitando con cuidado la miga del centro formando las cazuelas.
  4. En una cacerola coloque la crema de leche junto con el caldo de verduras y el puré de ajos, condimente con sal y pimienta negra, cocine a fuego máximo y una vez que rompa hervor deje reducir a fuego mínimo hasta que espese.
  5. Una vez espesa la sopa de ajos procese con un mixer hasta espumar.
  6. En un bowl coloque las hojas de rúcula, radicheta y el mix de brotes, sazone con la vinagreta al momento de emplatar.

Presentación

  1. Tome una cazuela de pan y llénela con la sopa de ajos, espolvoree con almendras fileteadas y acomode la cazuela sobre el plato de presentación. Acompañe con la ensalada.
  2. Decore con los champiñones caramelizados y la panceta dorada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.