RECETA

Receta de Pan sorpresa

Ingredientes


Manzanas caramelizadas

Masa abriochada

Relleno

Salsa de cerveza
Pan sorpresa

Preparación de la receta

Masa abriochada

  1. Disuelva la levadura con la mitad de leche.
  2. Coloque en un bowl los huevos y la leche restante, mezcle con una cuchara de madera hasta romper el ligue de los huevos y añada azúcar y sal, mezcle hasta disolverla, incorpore luego la harina, mezcle nuevamente y agregue la levadura, mezcle y por ultimo incorpore la manteca pomada, mezcle nuevamente hasta integrar los ingredientes y luego amase sobre la mesada hasta obtener una masa lisa, espolvoree con harina a medida que necesite. Deje reposar la masa cubierta con un repasador húmedo.

Relleno

  1. Pele la cebolla y zanahoria y corte ambas en fina juliana.
  2. Lave el chucrut en abundante agua, luego escurra sobre un colador.
  3. En una sartén caliente funda la manteca, luego incorpore la zanahoria junto con la cebolla, sazone con sal y cocine a fuego medio unos minutos, agregue el chucrut y sazone nuevamente con sal y pimienta, mezcle y siga cocinando a fuego medio hasta que tome color.

Salsa de cerveza

  1. Pele la cebolla y zanahoria y corte ambas en brunoise.
  2. En una cacerola caliente funda la manteca, luego incorpore la cebolla junto con la zanahoria, cocine unos minutos a fuego medio y agregue azúcar negra y la miel, mezcle y cuando los vegetales comiencen a tomar un leve color desglace con la cerveza negra, cocine a fuego máximo y una vez que rompa hervor tape la cacerola y cocine a fuego mínimo hasta que el liquido se reduzca y espese.

Manzanas caramelizadas

  1. Pele las manzanas y córtelas en gajos.
  2. En una sartén funda la manteca, luego coloque el azúcar y cocine a fuego medio hasta obtener un caramelo claro, agregue los gajos de manzana y una vez caramelizados espolvoree con romero, cocine unos minutos mas y retire del fuego.

Armado

  1. Espolvoree la mesada con harina y estire la masa con un palo de amasar dándole forma rectangular hasta obtener ½ cm de espesor, luego, con un cortante circular de aproximadamente 18 a 20cm de diámetro, corte la masa en dos discos.
  2. Tome uno de los discos de masa y extienda dos fetas de panceta, luego en forma de cruz acomode dos fetas mas de panceta, encima coloque una pequeña porción de chucrut, luego unte con mostaza de dijón una rodaja de lomo Kasler, colóquela sobre el chucrut con la mostaza hacia abajo, úntela nuevamente con mostaza, cúbrala con chucrut y envuelva primero con las fetas de panceta y luego una los lados de la masa, coloque el cierre hacia abajo y bolle suavemente, luego realice una incisión en forma de cruz para librar los gases durante la cocción, pinte con doradura y deje reposar en un lugar calido sobre una placa previamente enmantecada durante aproximadamente 10 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo cocine en horno precalentado a 180°C hasta que la masa se dore. Proceda del mismo modo con el resto de los ingredientes.

Presentación

  1. Sobre el plato de presentación acomode un pan sorpresa y acompañe con las manzanas caramelizadas y la salsa de cerveza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.