RECETA

Receta de Isla flotante con crema inglesa de vainilla

Ingredientes


Crema de vainilla

Merengue francés

Relleno

Varios
  • Pelo de ángel de caramelo A gusto
  • Frambuesas frescas A gusto
Isla flotante con crema inglesa de vainilla

Preparación de la receta

Crema de vainilla

  1. En una cacerola coloque la leche y la crema, lleve a fuego medio y perfume con el interior y la vaina de vainilla y agregue la mitad de azúcar.
  2. Bata las yemas con el resto de azúcar hasta blanquearlas.
  3. Una vez que la leche rompa hervor incorpore una pequeña parte sobre las yemas, mezcle para temperar, luego vierta las yemas sobre la leche, lleve nuevamente al fuego y bata continuamente con una cuchara de madera en forma de ocho hasta llegar al punto de napa.
  4. Cuele y reserve sobre un baño de María invertido.

Merengue francés

  1. En el bowl de la batidora coloque las claras junto con el cremor tártaro, comience a batir y agregue azúcar en tres partes, al principio, cuando este a punto de nieve y la ultima casi al final.
  2. Tamice el azúcar glass.
  3. Una vez firmes las claras incorpore el azúcar glass y mezcle con una espátula de goma con movimientos envolventes. Coloque el merengue dentro de una manga.

Relleno

  1. Hidrate la grenetina en 5 veces su peso en agua, mezcle y al momento de utilizarla fúndala en el microondas.
  2. Lleve una cacerola al fuego y coloque dentro el puré de frambuesas, la yema y azúcar, bata continuamente y una vez que rompa hervor retire del fuego y agregue la mantequilla, mezcle hasta fundirla y por ultimo incorpore la grenetina, mezcle nuevamente.
  3. Vierta el relleno sobre un molde siliconado de pequeñas semiesferas y reserve en el refrigerador hasta que estén firmes.

Armado

  1. Rellene un molde de silicona de semiesferas grandes con el merengue, luego incruste en cada uno una esferita del relleno de frambuesa, lleve al microondas y cocine por espacios de 10 segundos, hasta que la clara comience a salir del borde del molde, logrado el punto deseado cubra la frambuesa con mas merengue y lleve nuevamente al microondas, cuando termine la cocción deje reposar unos minutos a temperatura ambiente y luego desmolde.

Presentación

  1. Coloque en la base de una fuente profunda la crema de vainilla y sobre esta acomode las islas flotantes, caramelice con un soplete. Decore con frambuesas y pelo de ángel de caramelo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.