RECETA

Receta de Deconstrucción del café irlandés

Ingredientes

  • Cobertura de leche 250 g
  • Leche Cantidad necesaria
  • Whisky 4 cdas.
  • Crema de leche 400 grs.
  • Café expreso Cantidad deseada
  • Cobertura negra al 85% cacao 500 g
Deconstrucción del café irlandés

Preparación de la receta

  1. Funda el chocolate de leche.
  2. Funda la cobertura negra y luego tabléelo solo hasta llegar a los 50°C, luego agregue el resto de la cobertura y mezcle hasta templar.
  3. En un bowl que debe estar bien frío, bata la crema de leche hasta montarla, luego incorpore en tres partes el chocolate de leche fundido caliente mientras sigue batiendo hasta lograr una preparación homogénea, incorpore dos cucharadas de whisky, bata un segundo mas y retire. Coloque la mousse dentro de una manga.
  4. Caliente la leche.

Armado

  1. Tome unos moldes cilíndricos y colóqueles dentro una tira de acetato de la misma medida, luego acomódelos sobre una placa siliconada y llénelos con la mousse. Reserve en el freezer durante aproximadamente 2 horas.
  2. Transcurridas las horas de reposo, retire la mousse del freezer, desmolde y quite el acetato
  3. Incorpore a la mitad de la cobertura negra las dos cucharadas restantes de whisky, mezcle bien.
  4. Realice un cornet con papel encerado y llénelo con la cobertura negra sin whisky.
  5. Sobre una piedra de mármol congelada coloque dos cucharadas de la cobertura negra sin whisky, extienda con una espátula, deje secar de 3 a 4 segundos y despegue con la espátula, luego envuelva con esa lamina de chocolate una mousse presionando la parte de arriba de la lamina de chocolate con los dedos, por ultimo y con la ayuda del cornet selle la unión de la lamina que envuelve la mousse. Proceda del mismo modo con el resto. Reserve en una placa dentro de la heladera
  6. Coloque sobre la mesada dos cucharadas de cobertura negra sin whisky, extienda con una espátula varias veces hasta lograr un espesor bien fino, luego raspe levantando el chocolate y como formando ramas.
  7. Una vez que la leche este bien caliente realice espuma con la ayuda de un mixer.

Presentación

  1. Decore el plato de presentación con dibujos de chocolate, luego coloque en un costado una cucharada de de la cobertura negra con whisky y extienda con el revés de la cuchara, acomode un vaso pequeño de vidrio con café expreso y una mousse. Decore con ramas de chocolate y al café incorpórele una cucharada de espuma de leche.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.