Actualidad


Tipos de salsa para pasta italiana

Por elgourmet

Tipos de salsa para pasta italiana

Primero hay que hablar un poco sobre uno de los alimentos con más historia en el mundo gastronómico, tan antiguo como el de la agricultura.

El hombre aprendió a cultivar los cereales y a molerlos para transformarlos en harina, de ahí nace la pasta y por supuesto el pan. No se sabe con exactitud su lugar de procedencia pero una de las referencias nos dice que los árabes y antiguos griegos desarrollaron un producto muy parecido.

Las salsas en la pasta se desarrollan después del siglo XVII por que se creía que el tomate era un alimento venenoso, de igual forma la pasta se comía con las manos y evitando cualquier tipo de aderezo. Actualmente sabemos que es uno de los alimentos que a mucha gente gusta y que se ha ido transformando a lo largo del tiempo; Italia es uno de los países donde más se consume.

Lo bueno de la pasta es que es ideal para mezclar con infinidad de sabores y las salsas casi siempre resultan protagonistas en cada platillo, o ¿Se puede disfrutar de una buena pasta que no esté acompañada por una deliciosa salsa?.
Hoy te traemos unas cuantas salsas que estamos seguros le agregan un toque exquisito a este platillo tan popular.
 
1) SALSA PESTO 
Hablamos de una salsa italiana con más presencia en el mundo de la gastronomía. Una salsa que definitivamente no tiene rival y que sin embargo, es cara, por la cantidad de piñones que lleva.
 
2) SALSA BOLOGNESA
Se podría decir que es una de las salsas más comunes para acompañar pastas. Se trata de una salsa bastante espesa, de color rojo y que está hecha de carne molida, algunas hojas de laurel y tomate. Prueba cocinar un rico Spaghetti a la Bolognesa.
 
3) SALSA CARBONARA
Originaria de Roma, ésta sala tiene como base huevos, aceite de oliva y queso. Ésta salsa se lleva muy bien con diferentes tipos de platillos y prepararla es muy sencillo. ¿Que tal un Fetuccine Carbonara?

4) SALSA ALFREDO
Anteriormente contenía queso y mantequilla pero, actualmente, suele agregársele crema de leche. Algunas salsas contienen perejil, ajo, huevo y algunos vegetales. Lo que si es un hecho, es que es bastante cremosa y muy deliciosa.
¿Cuál de éstas deliciosas pastas se te antoja preparar el día de hoy? Estamos seguros que cualquiera de ella logrará que tu pasta sea un éxito total entre tus amigos y familiares. ¡Mamma mía!

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.