Actualidad


Seis platos populares suecos

Por Elisabeth Checa

Seis platos populares suecos

Del crudo invierno y de la luz estival nació la cocina casera sueca.

 
Viví en Suecia y en Finlandia, dónde descubrí platos sencillos pero inolvidables. Estas son mis recetas preferidas:
 
1. Gravad Lax: salmón curado en eneldo, servido con una salsa de mostaza, agridulce. Este plato se extendió al mundo.
2. Janssons Frestelse: un gratin de papas, crema de leche, cebolla y anchoas curadas, dorado en el horno ¡Muy fácil de hacer!
3. Arenques Marinados: en vinagre y azúcar con eneldo o bayas de enebro. Otra alternativa es realizar el marinado con anchoas.
4. Hamburguesa Lindström: la carne picada se mezcla con remolacha cruda rallada  y cebolla. Se sirve con una salsa de mantequilla, harina y cebolla.
5. Galletas de Jengibre y Azafrán, que aparecen, sobre todo, en Navidad. También se le puede agregar a la preparación cardamomo y clavo de olor molido. 
6. Bollos de Canela, los bocadillos más populares de la región, servidos para acompañar el café o el té durante el largo invierno.
 
Felizmente llega el programa Cocina Nórdica de Nina Olsson, para enseñarnos de esta gastronomía simple y refinada al mismo tiempo, que me hace añorar los bosques de abedules, las islas vikingas y el mar helado.
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.