Actualidad


Almendras, los cinco dulces que no puedes dejar de probar

Por elgourmet

Almendras, los cinco dulces que no puedes dejar de probar

La almendra es uno de los frutos secos más utilizados en la gastronomía por su sabor y versatilidad. Además, como ya es sabido, su consumo trae beneficios para la salud ya que posee vitaminas y minerales que ayudan a prevenir enfermedades, a fortalecer los huesos y son una importante fuente de energía para aquellos que realizan deportes.

Por todo lo mencionado anteriormente, las almendras son ideales para muchas ocasiones. Las podemos comer solas, saladas, azucaradas, en postres, en ensaladas, en panes y en infinidad de preparaciones. Si aún no has experimentado demasiado en la cocina con este fruto, vete a la tienda y compra una buena cantidad que aquí te dejamos los postres, con almendras, que no puedes dejar de probar:

Stollen:
El stollen o pan de pascua alemán es originario de Dresden, Alemania y se prepara, principalmente, para Navidad a pesar de que su nombre remite a otra festividad religiosa. Su historia se remonta al siglo XIV cuando el pan se ofrecía a los obispos como regalo de Navidad. La forma del stollen conmemora a un niño envuelto en pañales, haciendo referencia al niño Jesús recién nacido.
La receta se ha modificado muy poco a lo largo del tiempo y hoy se consume en muchos países de Occidente para las festividades cristianas de Pascua y Navidad.

Macarons:

Las almendras, junto con el azúcar y las claras de huevos, forman parte de los ingredientes básicos de cualquier receta de macarons. Este postre inventado en Italia pero popularizado en Francia puede ser realizado con diferentes sabores pero la pasta siempre contiene almendras. Se trata de una preparación que, una vez horneada, queda crocante. A la pasta se la cocina en forma circular y se las pega con una pasta húmeda y consistente.

Turrón de almendras:

Habitualmente los consumimos para las fiestas pero siempre es rico para una sobremesa o para acompañar un café. Así que prueba de hacerlo en casa para poder disfrutarlo todo el año. El turrón es una pasta obtenida a partir de la cocción del azúcar a la que se le agregan almendras peladas y tostadas. Una vez cocida, se amasa y luego se le da forma de círculo o rectangular.

Amarettis:

Si viajas por Italia, en cualquier región encontrarás estas galletas crocantes, realizadas a base de pasta de almendras. Su origen, probablemente, sea árabe pero no hay registros que certifiquen esta versión. Si bien la receta tradicional del amaretti es elaborada con azúcar, clara de huevo, almendras dulces y amargas y huesos de damasco, existen diferentes versiones de este dulce. Muchos pasteleros le agregan a su pasta base, especias, miel y levaduras, entre otras cosas para darle un sabor diferente.

Sablé de almendras:

Si bien la almendra no está entre los ingredientes de la receta original de masa sablé, la preparación más utilizada para postres y galletas es la que contiene este delicioso fruto. El origen de esta masa es la región de Normandía, en Francia y se elabora con harina de trigo, mantequilla y azúcar formando como una especie de arenado. De ahí su nombre, sablé que en francés significa arenado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.