ficha del chef

Najat Kaanache

Programas:

España

Najat Kaanache


Najat Kaanache conduce la serie de TV "Cocina Marroquí", que se estrena en Febrero de 2017 por la pantalla de El Gourmet.

Si bien Najat nació en San Sebastián (al norte de España), se crio en el seno de una familia de marroquíes, otrora recolectores de trigo en las montañas Atlas de su país de origen. Sin lugar a dudas, sus raíces hicieron que no tardara en desarrollar su afinidad por el arte culinario.

Profesionalmente, de la mano de grandes maestros gastronómicos como Ferrán Adría y Bill Yosses, Najat creció en las cocinas de restaurants de alta categoría (galardonados con 3 Estrellas Michelín) ubicados en ciudades cosmopolitas: "Alinea" en Chicago, "Noma" en Copenhague, "French Laundry" en California y "Per Se" en Nueva York.
 
En el año 2011, cuando la chef se encontraba trabajando en "El Bulli" (Girona), el restaurante cerró sus puertas y Najat tomó una decisión transcendental: viajar a lo largo y ancho del mundo, en pos de descubrir las tradiciones culinarias de cada región, desentramando la conexión entre ellas y sus habitantes. Este osado desafío le valió el apodo de "The Pilgrim Chef".

Ya para el 2013 Najat cumplió con uno de sus grandes cometidos, inaugurando "Souk", su propio bar de estilo mediterráneo en la ciudad de Dallas (EE. UU). Su éxito rotundo la llevó a convertirse en socia de "Piripi", un restaurant ubicado en Miami, teniendo la oportunidad de dar a conocer la cocina española en pleno Estado de Florida.

En el 2015, fundó "Six Ingredients", una organización sin fines de lucro que vela por los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente, centrándose en la filosofía de que toda dificultad se puede superar utilizando los 5 sentidos al combinarlos con la técnica conocida como Mindfulness.
 
Por otro lado y desde hace varios años, la cocinera brinda toda su experiencia y sabiduría en Festivales de Ciencia y Alimentación a nivel mundial, invitando a niños de todo el planeta a mejorar su hábito alimenticio de la forma más creativa posible. De esta manera, convierte la gastronomía en una disciplina afable para los más pequeños.

En la actualidad, la chef vasca dicta clases y brinda conferencias en prestigiosas instituciones reconocidas mundialmente, como en Le Cordon Bleu Institute, em la Universidad de Nueva York y, por último pero no menos importante, en la mismísima Universidad de Harvard.

recetas del chef