ficha del chef

Argentina

Máximo Lopez May


Máximo López May creció en una familia en donde el amor por la cocina se respiraba en el aire. Ayudando a su madre en las preparaciones caseras encontró su verdadera vocación: la gastronomía.

Su primera experiencia profesional fue en el Restaurante “Llers”, en 1994. Allí conoció los aspectos de la alta cocina. Tiempo más tarde decidió unirse al equipo de Francis Mallmann en “Los Negros” para hacer la temporada de verano en Uruguay.

A su regreso a Buenos Aires comenzó a trabajar con Pablo Massey. Junto a él abrió varios restaurantes y realizó varios programas de televisión.

Con tan sólo 21 años, Máximo fue tentado para irse a trabajar a Europa. En Inglaterra conoció al afamado chef Darren Simpson (Head Chef River Café London) quien le ofreció abrir un restaurante en Sidney. Poco tiempo después de su experiencia en Australia conquistó Nueva York, abriendo un Bistro Argentino y el “SOHO House” en Manhattan.

Años más tarde regresó a su país para hacerse cargo de la cocina del Restaurante “La Corte”.
En el año 2005 Máximo se unió al staff de Palacio Duhau – Park Hyatt, Buenos Aires, asumiendo la responsabilidad de la cocina de Gioia Restaurante & Terrazas. Para ocupar luego la posición de chef ejecutivo.

Luego se trasladó a Nueva York para manejar las cocinas, como chef ejecutivo, de la nueva cadena de hoteles Andaz, de Hyatt.

Actualmente es el chef ejecutivo del prestigioso Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires. También ha reunido su pasado gastronómico, su historia y su pasión por la cocina en su libro
“Máximo placer en la cocina”.

Desde el año 2006 es parte del staff de chefs de elgourmet.com en donde ha conducido y participado de varios ciclos: “Rescate Gourmet”, “4 Chefs, 4 Ingredientes”, “Comando Gourmet” "Máximo Clásico", “Parrilla al Máximo”, "Máximo en New York" y "En busca del Máximo dragón. China".

recetas del chef