ficha del chef

México

Margarita Carrillo


Nació en México en el seno de una familia con una fuerte tradición culinaria. Si bien es pedagoga de profesión, siempre ha sido una apasionada de la cocina. Su gusto por la gastronomía la llevó a especializarse en dicha profesión en México y en otras partes del mundo llevando la cocina mexicana a los más altos niveles en países como China, Japón, Italia, España, Inglaterra, Irlanda, Austria, Estados Unidos de América y Canadá, entre otros.

A lo largo de su carrera ha expuesto en conferencias y seminarios gastronómicos y culturales internacionales en las ciudades más importantes del mundo y ha tenido el honor de ser la chef ejecutiva en diferentes reuniones de cancilleres, ministros y gobernadores del G20 y del Foro Económico Mundial, entre otros.

Actualmente es Coordinadora de la Escuela de Cocina Mexicana del Centro Culinario Ambrosía y Vicepresidenta adjunta de proyectos gastronómicos del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana. Además preside el Grupo Ideas y Desarrollo, productora de helados artesanales, desde 1998.

Su vasta carrera se completa con su participación en la pantalla de elgourmet.com donde tiene su propio programa.

recetas del chef