elgourmet

Federico Trujillo

Nació en Colombia y se graduó en Arte culinario y Administración de Alimentos y bebidas en la Universidad San Francisco de Quito. Durante más de 15 años, ha forjado su carrera en base al esfuerzo, la disciplina y el amor por la gastronomía. Durante este tiempo ha dedicado sus esfuerzos a cubrir distintos campos destacándose en el plano educativo.
Ha formado grandes cocineros y desarrollado marcas, restaurantes y hoteles que hoy en día brillan por la excelencia.

En reiteradas ocasiones, ha dirigido los banquetes y las galas de importantes personalidades de la política y del espectáculo como Russel Crowe, Meg Ryan, Álvaro Uribe Vélez, Fidel Castro, el Príncipe Felipe de Asturias, Christian Castro, Maná, Joan Manuel Serrat y Juanes, entre otros. También participó como organizador de eventos como “Entre Chefs Bogotá Gastronómica”. Evento Gastronómico Mundial que reunió a 22 de los mejores Chefs de Latinoamérica, Europa y USA.

Actualmente, es docente en la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno de Medellín, Colombia, y es el Chef Corporativo Co-propietario de la cadena de Restaurantes Sushilight. Además es asesor de Hoteles Avia de la Cadena Aviatur.

En lo que respecta al mundo televisivo, su carrera dentro del medio comienza en 1999 como chef presentador de un segmento de cocina en el canal Teleamazonas. Años más tarde, conduce un programa diario de técnicas culinarias.
Hoy forma parte del staff de elgourmet.com deleitando a todos los televidentes con su exquisita gastronomía.