Para el tiradito, cortamos ½ morrónnaranja en cubos y llevamos a un mortero. Agregar ¼ de diente de ajo, un chorro de aceite de aguacate, jugo de ½ limón amarillo, 1 limón verde y comenzamos a moler.
Condimentamos con 2 cucharas de salsa de soja y colamos. Luego, enfriamos esta marinada en un baño de maría inverso y reservamos.
Para la salsa verde, en un molcajete colocamos 1/3 de diente de ajo, sal, un poquito de aceite de oliva, 1/3 de zucchini, 1 cebolla cambray y molemos. Incorporamos 1 chile no muy picante, hojas de cilantro y ¼ de palta. Continuamos moliendo y añadimos jugo de ½ limón verde.
Enfriamos en un baño de maría inverso.
Para los chips, pelamos 1 batata la y cortamos en láminas. Luego, freímos en abundante aceite hasta que estén crocantes.
Para el armado, cortamos en rodajas finas 1 cola de langosta fresca y cruda. Acomodamos sobre un plato. Condimentamos con un hilo de aceite.
Luego, rociamos con abundante marinada que habíamos reservado, agregamos 4 gajos de pomelo a vivo, 1 rabanito cortado en láminas finas, algunos chips de batata, aros de cebolla de cambray finamente cortados y granos de sal marina sobre la langosta.
Terminamos con 2 cucharas de salsa verde y brotes de albahaca.