Coloque en un bowl la manteca junto con el polvo de almendras y bata hasta blanquear, luego incorpore la crema pastelera mientras sigue batiendo, una vez incorporada por completo agregue el ron, mezcle nuevamente y reserve.
Realice un almíbar, luego incorpore las peras previamente peladas y cortadas por la mitad junto con el anís y cubra con vino tinto, cocine durante 5 a 10 minutos, hasta que estén tiernas pero firmes.
Forre los moldes individuales con la masa, pínchela con un tenedor y blanquee solo unos minutos en el horno.
Una vez frías las peras filetéelas.
Una vez blanqueada la masa retire del horno y deje enfriar, luego rellene con la crema anteriormente realizada y encima coloque unas laminas de pera, lleve nuevamente al horno y cocine durante 20 minutos aproximadamente.
Lleve una sartén grande al fuego con aceite de oliva, una vez caliente saltee los champiñones junto con las gírgolas, una vez tiernos incorpore la cebolla en juliana, sazone con sal y pimienta, mezcle, y cuando la cebolla comience a tomar color agregue los tomates cherry cocidos, cocine unos minutos e incorpore la crema de leche y las hojas de albahaca fresca, mezcle nuevamente.
En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine la pasta, tape la cacerola hasta que rompa nuevamente hervor.
Retire la pasta al dente y colóquela dentro de la salsa de hongos, mezcle y retire del fuego, agregue la manteca y espolvoree con abundante queso parmesano rallado.
Para los pinchos de salmón y kani kama, mezcle la mayonesa con el kani kama picado.
Coloque sobre cada rodaja de la baguette una feta de salmón ahumado, encima una cucharada de mayonesa con kani kama y por ultimo un gajo de limón sobre cada pincho.
Para los pinchos con roquefort y peras, unte las rodajas de pan con la crema de roquefort, luego coloque una lamina de pera, una hoja de endibia, preferentemente utilizar las hojas del corazón que son mas tiernas, espolvoree con avellanas picadas groseramente y perejil picado.
Presentación
Presente los pinchos en una fuente.
Sirva la pasta en platos hondos.
Desmolde las tarteletas y sírvalas en platos individuales.