Aprende a preparar esta receta de Pastrami casero con ensalada de pepinos , por Juliana López May en elgourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
Equivalencias
Preparación de la Receta
Coloque en un bowl de vidrio salitre, sal gruesa, azúcar, dos dientes de ajo y agua, mezcle y sumerja la tapa de asado, coloque un peso encima, tape con papel film y reserve en la heladera durante 10 días.
Ensalada de pepinos
Corte los pepinos con piel en rodajas, colóquelos en un bowl, agregue sal gruesa, mezcle y déjelos reposar 30 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo cuele los pepinos.
Pele y corte la cebolla en fina juliana, luego incorpórela a los pepinos.
Prepare una vinagreta, coloque en un bowl el queso blanco junto con el vinagre blanco, mezcle y agregue el eneldo previamente picado, sal, pimineta negra y leche, mezcle bien.
En una cacerola caliente con aceite de oliva saltee la cebolla, una vez transparente incorpore la manzana y el chucrut, mezcle y cocine a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos. Sazone con sal y pimineta y tape la cacerola.
Armado
Transcurridos los 10 días de reposo del pastrami enjuáguelo con abundante agua y séquelo con un paño limpio.
En una placa coloque los dientes de ajo restantes cortados en laminas, encima acomode la carne y condimente con pimentón, hojas de laurel, sal gruesa, pimineta negra, dos tazas de agua y el vino tinto, tape con papel aluminio y cocine en horno precalentado a fuego mínimo durante 3 horas. Terminada la cocción retire del horno, deje reposar la carne unos minutos y luego córtela en fetas.
Condimente la ensalada de pepinos con la vinagreta y mezcle bien para incorporar todos los sabores.
Presentación
Sirva las fetas de pastrami en una fuente y acompañe con el chucrut y la ensalada de pepinos.