Trufas de fantasma de chocolate y brownie de pistache
Musaka con perfume de cacao
Aprende a preparar esta receta de Musaka con perfume de cacao , por José Ramón Castillo en elgourmet
Ingredientes
- Carne
- Queso Manchego 300 g
- Sal A gusto
- Queso manchego rallado 600 g
- Berenjenas 2 Unidades
- Azúcar Una pizca
- Carne de ternera molida 300 g
- Carne de cerdo molida 300 g
- Cebolla 150 g
- Aceite vegetal 1 Tazas
- Hierbabuena 70 g
- Manteca de cacao 70 g
- Martini de cacao
- Hielo A gusto
- Vermouth 1 Parte
- Ginebra 2 Onza
- Granos de cacao tostado 50 g
- Salsa Bechamel de cacao
- Leche 600 cc
- Harina 40 grs.
- Sal y pimienta A gusto
- Manteca de cacao 70 g
Equivalencias
Preparación de la Receta
- Carne
- Quite los extremos de las berenjenas y luego córtelas con piel en laminas no muy finas a lo largo, sazónelas con sal y déjelas reposar uno minutos.
- Corte las hojas de hierbabuena en chiffonade.
- Pele y corte la cebolla en brunoise.
- En una sartén caliente con manteca de cacao saltee la cebolla, una vez transparente incorpore la carne de cerdo y de ternera ambas molidas, mezcle y cuando la carne comience a sellarse espolvoree con hierbabuena picada, cocine unos minutos y sazone con sal y una pizca de azúcar.
- En una sartén con aceite vegetal caliente fría las laminas de berenjenas hasta dorarlas, retire y escurra sobre papel absorbente.
- Salsa Bechamel de cacao
- Lleve una olla al fuego, una vez caliente incorpore la manteca de cacao y la harina, retire del fuego y mezcle con una cuchara de madera hasta obtener un roux, luego añada la leche en forma de hilo mientras mezcla, lleve nuevamente a fuego máximo y mezcle continuamente, una vez que rompa hervor cocine a fuego mínimo hasta que nape, terminada la cocción sazone con sal y pimienta.
- Martini de cacao
- En el shaker coloque hielo, una pizca de granos de cacao tostados y molidos, vermouth y ginebra, tape y mueva, sirva en copas.
- Armado
- Sobre un molde refractario coloque una base de láminas de berenjenas, cúbralas con una fina capa de carne, luego cubra con la salsa bechamel, espolvoree con queso manchego rallado y fetas de queso manchego, nuevamente una capa de berenjenas, luego carne, salsa bechamel, queso rallado y fetas de queso, termine con una capa de berenjenas y espolvoree con queso rallado. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 25 minutos.
- Presentación
- Sirva en el plato de presentación una cucharada de salsa bechamel y extiéndala con el revés de una cuchara, luego acomode encima una porción de musaka.
- Acompañe con el Martini de cacao.
Advertisement