Coloque los porotos en un recipiente y cúbralos por completo con agua, déjelos reposar durante 12 horas. Transcurridas las horas de reposo quite el agua.
Hidrate el charqui en abundante agua durante 12 horas, una vez hidratado córtelo en trozos grandes.
En un vaso coloque una cucharadita de azúcar, luego incorpore 4 rodajas de lima y nuevamente una cucharadita de azúcar, machaque bien y llene la mitad del vaso con cachaça, por ultimo agregue hielo.
Armado
En una olla a presión caliente incorpore la grasa, una vez fundida agregue la cebolla de verdeo, los chiles y el ajo, sude a fuego medio unos minutos y añada los tomates, cocine durante unos minutos y retire del fuego, luego incorpore el charqui hidratado, las patitas, las costillas, los rabos y las orejas de cerdo, la panceta ahumada y salada, el mondongo, las rodajas de salame, los porotos negros hidratados, sazone con sal entrefina y cubra con el caldo, coloque la tapa a la olla y presione, lleve nuevamente a un fuego máximo y cuando rompa hervor lleve el fuego a mínimo, cocine durante aproximadamente 1 ½ hora.
Coloque en otra olla el arroz con un litro de agua, tape la olla y cocine a fuego máximo, una vez que rompa hervor cocine a fuego mínimo durante 10 minutos, terminada la cocción retire del fuego y deje reposar durante 5 minutos.
Presentación
Sirva en un plato una porción de feijoada y acompañe con arroz y una caipirinha.