Coloque en la batidora los huevos junto con el azúcar y bata a blanco durante 15 minutos.
Coloque en una cacerola la manteca junto con la lavanda, lleve a fuego medio hasta fundir la manteca.
Agregue a los huevos batidos a blanco la harina previamente tamizada junto con la sal, mezcle y vierta la manteca con lavanda, el extracto de vainilla y la ralladura de limón, mezcle nuevamente.
En una budinera enmantecada y enharinada vierta la preparación y cocine en horno a 175ºC durante 40 minutos aproximadamente.
Cuadrados de almendras y damascos
Coloque en una cacerola los damascos junto con el jugo de naranjas, cocine durante 20 minutos a fuego fuerte hasta que rompa el hervor luego a mínimo. Una vez tiernos retire, deje enfriar y pique. Reserve el líquido de la cocción.
Tueste y pique groseramente las almendras.
Bata a blanco la manteca junto con el azúcar rubia, incorpore luego los huevos de a uno y agregue la harina previamente tamizada, el polvo de hornear, la sal y las almendras, mezcle bien y por ultimo añada los damascos, mezcle hasta incorporar por completo los ingredientes.
En un molde rectangular de 30 x 20cm, enmantecado y enharinado, vierta la preparación dejando la superficie pareja.
Cocine en horno a 175ºC durante 40 minutos aproximadamente.
Coloque en una cacerola todos los ingredientes y lleve a fuego medio hasta disolver el azúcar.
Armado
Una vez frió el budín pinte con el glace de limón y lavanda.
Incorpore al líquido de cocción de los damascos 2 cucharadas de azúcar y lleve a fuego hasta disolverla. Una vez fría la preparación de damascos y almendras pinte con el almíbar de naranja.
Presentación
Retire los bordes y corte en cuadrados la preparación de damascos y almendras. Decore con almendras fileteadas e hilos de almíbar de naranjas.
Corte el budín en porciones y decore con hilos de glace.