En un bowl coloque crema de leche, los dientes de ajo picados, sazone con sal, pimienta y nuez moscada, agregue la cebolla, mezcle y vierta sobre las papas.
Sobre una placa profunda vuelque las papas con la crema, espolvoree con queso parmesano rallado y cocine en horno precalentado a temperatura media, cuando las papas estén tiernas termine la cocción a fuego máximo hasta que el queso se gratine.
Armado
En una cacerola caliente con aceite de oliva selle a fuego máximo las supremas de ambos lados. Una vez selladas retírelas y reserve.
En la misma cacerola incorpore los vegetales anteriormente cortados, agregue mas aceite de ser necesario, cocine a fuego máximo y cuando comiencen a dorarse añada el jugo de manzana mientras mezcla, cuando rompa hervor incorpore las supremas selladas y el extracto de tomate, cocine unos minutos y sazone con granos de pimineta, las hojas de laurel, la rama de tomillo y romero, por ultimo cubra con el caldo de pollo, tape la cacerola y cocine a fuego medio.
En una sartén caliente con una pizca de aceite de oliva cocine la tocineta, cuando comience a dorarse incorpore los champiñones y saltee unos minutos.
Presentación
Sirva en el plato de presentación una porción de gratén de papa, luego acomode una suprema de pollo junto con la salsa de la cocción y por ultimo acompañe con la guarnición de tocineta con champiñones.