Pele las cebollas moradas y córtelas en rodajas de 1cm de espesor, luego separe los aros.
Mezcle en una fuente el panco junto con la harina, incorpore luego los huevos junto con la cerveza, mezcle.
Corte la carne en medallones de aproximadamente 350 gramos cada uno y átelos, luego pase una de las caras de los medallones por las pimientas machacadas y la otra cara sazónela con sal.
Armado
En una sartén caliente con aceite de oliva selle los medallones de carne de ambos lados, primero del lado de la sal. Una vez sellados cubra cada uno y del lado de la pimienta con papel aluminio y termine la cocción en horno precalentado durante aproximadamente 10 a 15 minutos. Terminada la cocción quite el hilo.
En otra sartén caliente con la mitad de manteca cocine las cebollas blancas cortadas en pluma a fuego medio hasta que se caramelicen. Unos minutos antes de terminar la cocción perfume con las briznas de tomillo, incorpore el chile picado, el resto de manteca y espolvoree con azúcar negra, mezcle.
Coloque en un plato harina, pase los aros de cebolla morada y luego sumérjalos en la masa de harina con panco y cerveza. En una olla con abundante aceite vegetal caliente fría los aros de cebolla hasta dorarlos, luego retire y escurra sobre papel absorbente.
En un recipiente coloque la mostaza americana junto con la mostaza de dijón y Ketchup, mezcle bien.
Presentación
Sirva en el plato de presentación una porción de cebollas caramelizadas, en el centro acomode un medallón de ojo de bife, aros de cebolla y acompañe con la mezcla de mostaza.