Síntesis de dos culturas
La cocina mexicana aprovecha todo lo que la naturaleza ofrece.
La flor de calabaza, bonita y sabrosa, va para la sopa, las quesadillas o una tortilla siempre con su chile poblano y cebolla.
Un manjar de la comida mexicana es el hongo del maíz, el huitlacoche, que se puede cocinar solo o mezclado con la flor de calabaza.
Epazote, cilantro y perejil son las hierbas más comunes en la cocina mexicana, pero sus condimentos son muchísimos y variados e incluyen algunas semillas como el ajonjolí (sésamo)
La tradición ha guardado usos de la comida indígena y de la colonial, la cultura del maíz y la del trigo y su mestizaje.
Una muy buena costumbre que han conservado es la de las “aguas frescas” que han resistido la colonización de “refrescos” o “gaseosas”. Agua de limón, de sandía, de melón, de durazno, fáciles de hacer y ricas.
Conoce mucho más de la gastronomía mexicana en Los Fogones Tradicionales.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
Diez años, más de 70 destinos y una misma pregunta: ¿a qué sabe el mundo?
Hace diez años, Verónica Zumalacárregui emprendió un viaje para descubrir el mundo a través de su gastronomía. Hoy, Me voy a comer el mundo celebra su aniversario con un especial imperdible y un concurso que te puede llevar a conocer a Vero Zuma en México.
La sorprendente historia de la Pavlova (y el truco que usan los expertos para que nunca falle)
México su fecha más importante, entre antojitos, mariachis y tradición.
¿Por qué México festeja entre el 15 y el 16 de septiembre? Descubrí el origen del Grito de Dolores y los platos tradicionales que acompañan una de las celebraciones más importantes del país.