Revive de la mano del tequila estas icónicas escenas de películas

Por El Gourmet


Blanco, reposado o añejo, ¡hay tequila para todos los gustos! El 24 de julio se festeja el Día Internacional del Tequila, destilado que se elabora en Jalisco, México pero que ha conquistado paladares en todos los continentes. Muestra de su fama internacional es que ha hecho presencia en emblemáticas escenas de filmes.

El Gourmet se suma a esta celebración y te acercamos algunas opciones de cócteles con este mezcal, mientras recordamos algunos fragmentos de películas donde el tequila es el protagonista.

Sex & the City: la película

stzwhk7vc4_38.jpg

Carrie pasa días encerrada y deprimida por la cancelación de su boda con Mr. Big, pero cuando Miranda, Charlottte y Samantha logran sacarla de la habitación se entusiasman pidiendo rondas de margaritas en el restaurante del hotel mexicano donde vacacionan.

La margarita es un coctel clásico que gusta casi a todos, pero en esta ocasión te presentamos una variante que es igual de fresca, la margarita de pepino. Está puedes hacerla mezclando en la licuadora una medida de tequila, pepino en trozos, jugo de limón, jarabe endulzante, un poco de chile en polvo y hielos. ¡Muy refrescante!

Kill Bill 2

do13u9xgqh_tres-generaciones-triple-distilled-tequila-enjoyed-by-david-carradine-in-kill-bill-vol.-2-2.jpg

¿Recuerdas la escena en que Bill, con un shot de tequila en mano, mantiene una tensa charla con Beatrix?

Beber tequila puro no es opción para cualquiera, pero sin alejarnos de un sabor fuerte, te proponemos el añejo fashioned, una reinterpretación del clásico coctel que puedes preparar con los siguientes ingredientes: tequila añejo, bitters de naranja y de angostura, un poco de jarabe natural y cáscara de naranja. En un vaso old fashion mezclas todos los ingredientes con hielo y decoras con la cáscara de naranja.

Proyect X

vj65rhsl1k_maxresdefault.jpg

Thomas y Kirby comparten una sensual escena en la que toman un shot de tequila de una forma muy peculiar, pues colocan la sal y el limón en el cuello del otro para terminar la bebida con un beso.

¿También te consideras atrevido?, pues te retamos a probar el C6. Se trata de un cóctel innovador que combina este destilado con un ingrediente muy de moda: el carbón activado. Para hacer este original trago sólo debes mezclar en un shaker tequila extra añejo, jarabe de maracuyá, jugo de limón y de piña, un poco de té de rooibos y 2 gramos de carbón activado.

Los Amantes Pasajeros

sbpr1cyd5a_losamantespasajeros.jpg

En esta película de Almodóvar aparecen unos azafatos muy peculiares que hacen muy divertido el viaje a los pasajeros mientras beben una botella de tequila reposado.

Si estás de ánimo alegre como cuando en la película bailan los encargados del vuelo, te recomendamos el frozen blackberry, que se elabora combinando dos medidas de tequila, una de licor de mora y un poco de jugo de limón, mezcla con hielos y decora con una rodaja de limón.

Practical Magic

105tjbrkv8_screen-shot-2019-10-31-at-1.18.25-pm.0.jpg

Qué tal la divertida escena de este filme de 1998 donde Sandra Bullock, Nicole Kidman, Dianne Wiest y Stockard Channing beben margaritas a medianoche, las cuales preparan simulando que hacen una pócima mágica.

Si como ellas, quieres mantenerte despierto hasta altas horas mientras disfrutas tu bebida, te sugerimos este coctel café que es súper fácil de preparar, sólo necesitas mezclar en un vaso con hielos una medida de tequila reposado, con una medida de la leche de tu preferencia y agregarle un shot de café frío.

RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados