Qué bebida elegir en Navidad: 6 opciones típicas alrededor del mundo

Compartir a través de tus redes


Sabor y tradición forman la fusión perfecta en esta época, pues en las fiestas de fin de año las reuniones giran alrededor de la comida y la bebida. Junto con El Gourmet, disfruta de un recorrido por diferentes brebajes alrededor del mundo que son imprescindibles en esta temporada navideña.


Sidra de manzana

vc360rz5jk_shutterstock-1562341165-1.jpg

Advertisement

Sin duda, las burbujas son sinónimo de celebración y esta bebida hecha a base de manzana fermentada es de las más tradicionales a nivel mundial. Su origen se remonta a tiempos ancestrales, de ahí que sea tan popular en muchas naciones, como en España, Francia o Reino Unido, al igual que en América, donde se produce desde Canadá, México y hasta Argentina.

Su color y sabor puede variar ligeramente de acuerdo a la tradición de cada país; depende del tipo de manzana que se utilice, si se le agrega jugo de pera, si se gasifica o si se le añade alcohol.


Advertisement

Eggnog

xkaueid374_shutterstock-334280591-1.jpg

Advertisement

En español es ponche de huevo, aunque en México se le conoce como rompope, en Perú y Colombia, como caspiroleta y en Venezuela, como ponche de crema.

El nombre cambia en cada región y la receta también varía ligeramente, pero se trata de lo mismo: una bebida espesa que puede ir desde el color blanco hasta el amarillo pálido y cuyos ingredientes principales son leche, huevo, azúcar, especias y alcohol. El tipo de destilado también depende del país, pues se usa desde ron, pisco, jerez o brandy.


Advertisement

Ponche de frutas

qmrga74yd1_shutterstock-514645858-1.jpg

Advertisement

El ponche de frutas o ponche navideño, como también se le conoce a esta bebida caliente que se prepara a base de tamarindo o jamaica, pero que se bebe con ayuda de cuchara, pues incluye trozos de caña, guayaba, manzana, tejocote y ciruela pasa.

Se endulza con azúcar y de acuerdo al gusto se le puede o no añadir alcohol, a lo que se le suele llamar, en México: ponche con piquete.


Advertisement

Cola de mono

fdzntyrbvp_shutterstock-1791482954-1.jpg

Advertisement

Café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor, aguardiente y azúcar son los ingredientes de este cóctel típico de esta época en Chile, suena antojable, ¿no?

Se dice que el nombre de esta bebida se debe a que quien bebe más de uno, terminará balanceándose como un mono.

Advertisement


Coquito

Advertisement

h3u0siebgr_shutterstock-1827588329-1.jpg

En Puerto Rico no hay reunión navideña en la que falte esta bebida, que se prepara con crema de coco, leche evaporada, leche condensada, ron, canela y vainilla, pero hay quienes también le añaden chocolate.

A diferencia de otras tradiciones, esta bebida se toma fría y suele ser buen acompañante para los postres.

Advertisement


Leche de semillas de amapola

3rwvx97e2l_shutterstock-747270592-1.jpg

Advertisement

Si viste Juego de Tronos seguro has escuchado de la leche de amapolas, pero independiente del uso que le dan en la serie televisiva, la realidad es que es una bebida muy tradicional en Lituania, ya que forma parte de los 12 platos de la cena de Nochebuena.

Su nombre original es anguonpienis, y aunque en español se le suele conocer como leche de amapolas, es una bebida vegetal que se prepara remojando en agua caliente semillas de esta flor, las cuales más tarde se trituran, se mezclan con agua fría y se endulza con miel o azúcar.


Advertisement

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas