Los secretos detrás de la dieta de Madonna

Compartir a través de tus redes


En el mes de agosto cumple años la Reina del Pop y desde El Gourmet aprovechamos la ocasión para acercarnos a la polémica dieta alimenticia que sigue la artista.

La realidad es que Madonna no aparenta los 64 años que está por cumplir y no se sabe a ciencia cierta si es gracias a su alimentación, al ejercicio que hace seis veces por semana, a su práctica de meditación o todo en conjunto, es decir, su estilo de vida.

Advertisement

Lo que es cierto es que la dieta macrobiótica que lleva la cantante ha dado de qué hablar, pues muchos médicos y nutriólogos han afirmado que se trata de un régimen extremo que puede llegar a ser riesgoso para la salud, pues puede provocar deshidratación, anemia o hipoproteinemia (bajos niveles de proteína en el cuerpo.) Otras personalidades que la siguen, aseguran ver cambios profundos y positivos en sus vidas.

¿Qué es la dieta macrobiótica?

La palabra macrobiótica significa “vida larga” y fue presentada como un régimen alimenticio en 1920 por el japonés George Ohsawa, por lo que se relaciona con la filosofía oriental del ying y yang. A través de la comida se busca conseguir un equilibrio físico y emocional, bajo el lema de comer y vivir en armonía con la naturaleza.

Advertisement

De acuerdo a este sistema alimentario se debe evitar el consumo de alimentos ácidos, como carne, azúcar, alcohol y optar más por los alcalinos, es decir los granos enteros, verduras y semillas. También se enfatiza que más que una dieta es un estilo de vida, pues el propósito es llevar alimentos frescos al cuerpo a través de la adquisición de productos locales y de temporada.

¿Qué sí y qué no?

Quienes llevan una dieta macrobiótica se alejan de las carnes rojas y en general de los productos de origen animal, como lácteos y huevos. Aun así, no se le considera vegetariana, pues por más de ser opcional el pescado está permitido.

Advertisement

Las bebidas alcohólicas y azucaradas, los alimentos procesados o congelados tampoco son bienvenidos en este régimen, pues debe ser libre de toxinas y lo más natural posible.

La alimentación diaria debe ser baja en grasa y rica en fibra, incluir granos enteros, soya y vegetales, aunque hay algunos que se recomienda no ingerir o hacerlo ocasionalmente, como el tomate, papa, berenjena y chile.

En el caso de Madonna, se dice que ella come seis veces al día y que desde hace años se alejó del café, el alcohol y el cigarrillo. En una entrevista para la CNN, la artista confesó que su típica cena consiste en “pescado, vegetales asados, algún tipo de granos y ensalada. Simple pero sabroso.”

Advertisement

A pesar de que no hay estudios científicos que lo comprueben, quienes llevan este régimen consideran que pueden tener una vida más larga y prevenir enfermedades.

Un día siguiendo la dieta macrobiótica de Madonna

Tomando como base la línea estipulada por Mayumi Nishimura, el antiguo chef privado de la cantante, en su libro La Cocina de Mayumi donde detalla varias comidas macrobióticas que solía servirle, les acercamos un ejemplo de menú.

Advertisement

  • Desayuno: pan integral con crema de frutos secos y un jugo de fruta sin azúcares añadidos.

    Advertisement
  • Almuerzo: guisado de garbanzos con tofu y vegetales salteados.

  • Cena: ensalada de zanahoria con fideos de algas marinas.

  • Bocadillos y colaciones: tortas de arroz, semillas de girasol o frutos secos.

    Advertisement

Advertisement

Recuerda que lo mejor es alimentarse equilibradamente y hacer dieta bajo la supervisión de un especialista.

Advertisement

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas