Las 5 comidas preferidas de Harry Potter para festejar su cumpleaños

Por El Gourmet


El 31 de julio fue el cumpleaños de Harry Potter, el mago que protagoniza la famosa saga de J.K. Rowling. La autora hizo nacer a su personaje más célebre en Inglaterra, el mismo día de su cumpleaños, pero 15 años más tarde. Desde El Gourmet lo celebramos recordando 5 de los platillos que se sirven en el gran comedor de Hogwarts.

9tnldjhfmz_harry-potter-brunch-wizards-brunch.jpg

La comida es una parte curiosa de esta historia, donde se describe con detalle almuerzos, cenas y aperitivos que provocan que a los fanáticos se les haga agua la boca. Aunque se mencionan algunos alimentos mágicos alejados de la realidad, gran parte de los platillos que aparecen pertenecen o se le parecen a la cocina tradicional británica. ¿Cuál es tu favorito?

Cerveza de mantequilla

hazb64v5lq_screenshot-2022-07-26-103402.jpg

Espumosa y con sabor a caramelo, se trata de una de las bebidas más famosas en el universo mágico y, sin duda, también muy popular entre los fanáticos, quienes ya han podido probar la versión oficial de este brebaje en el Wizarding World Park, el parque temático de Harry Potter en Orlando, Estados Unidos.

¿Pero sabías que esta bebida, desconocida para muchos, se remonta a la antigüedad? Existe una referencia de la buttered beere que data de 1596, cuando era habitual tomar cerveza caliente mezclada con otros ingredientes.

Tarta de melaza

7jv18lcafk_treacle-tart-harry-potter.jpg

Otro de los favoritos del mago, que aparece en innumerables ocasiones a lo largo de la saga. Se trata de un postre típico de Inglaterra que se puede servir caliente o frío y acompañado de nata. Su ingrediente principal es el golden syrup o melaza, una especie de miel elaborada a partir de la caña de azúcar.

A Harry le gusta tanto este pastel, que lo huele al estar en presencia de Amortentia, la poción del enamoramiento obsesivo.

Hidromiel

3tf0r4a2yb_98a8ef2d2fb90dfdc74b21abd0e9861fed573efe-hq.jpg

El origen de esta bebida fermentada hecha a base de miel y agua se remonta a la antigüedad, pues era muy popular en la época de los vikingos. En la actualidad se hizo conocida por su mención en casi todos los libros de la saga, además, también aparece en Game of Thrones, por lo que hay marcas que aprovecharon su popularidad y comenzaron a comercializarla.

El mago tomó por primera vez esta bebida en Harry Potter y el misterio del Príncipe, cuando Dumbledore lo visita para darle explicaciones sobre el testamento de su padrino, Sirius Black. Por más de la tristeza de la escena, ¡Harry disfrutó de su bebida!

Empanada de calabaza

qjcut8odkr_09b3723a6e7068df09d7333f329aab9878d70acbv2-hq.jpg

Igual a las clásicas empanadas, pero rellenas de calabaza en lugar de carne o verduras, son un must en el Expreso de Hogwarts. En la historia, Potter las compra por primera ocasión en el inicio de su primer año, cuando trata de impresionar a Ron Weasley al decir: “quiero todo” y compra todo lo del carrito.

Rock cakes

eowt7lar5c_6a010536b33b69970b01b8d0cb93d8970c.jpg

En un episodio de la trama, Harry, Ron y Hermione visitan a Hagrid, quien les ofrece té y pastel de roca, que para nada disfrutan por su dureza. Y es que como su nombre lo indica, este bocadillo se caracteriza por ser crujiente por fuera. En realidad, hace referencia a un postre tradicional británico, también conocido como rock buns, que incluye frutos secos y es suave en su interior.

RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados