4 platillos navideños en versión saludable

Compartir a través de tus redes


Entre la Navidad, el Año Nuevo y las reuniones con amigos que nunca faltan, diciembre es un mes en que se come mucho. Por eso, desde El Gourmet te acercamos distintas versiones para que disfrutes de los platos de siempre, pero en su versión healthy.

Algunos tips que puedes tener en cuenta a la hora de cocinar es dar prioridad a los vegetales sobre las cosas fritas, así como a los snacks y postres más frescos o ligeros, en lugar de las harinas refinadas.

Siempre es posible darle la vuelta a ciertos ingredientes para que no falten en la mesa platillos dignos de las celebraciones.

Advertisement

Ensalada de manzana

60wdko1t2h_shutterstock-477533608-1.jpg

Esta ensalada fresca es un acompañante clásico de los platillos fuertes de la temporada, y aunque no se trata de una preparación muy pesada, es posible hacerla más ligero con unos simples cambios.

Advertisement

La manzana, la zanahoria y el apio se conservan igual que en la receta tradicional, pero es mejor evitar la piña en almíbar y preferir la fresca, solo se debe buscar que esté dulce para que la preparación no quede muy ácida.

Además, la clave será reemplazar la mayonesa por yogur natural estilo griego, se decora de igual manera con pequeños trozos de nuez y ¡listo!

Vitel Toné

Advertisement

7pqz0ks4wv_shutterstock-108880967-1.jpg

Este plato es un imprescindible durante las festividades en los hogares argentinos, lleno de sabor y que se sirve en frío, perfecto para las noches cálidas.

Advertisement

Y aunque la característica que lo define es su salsa cremosa, es posible darle un twist para que sea más liviano.

La versión saludable no se aleja mucho de la clásica, se recomienda optar por el peceto, que es un corte de carne magra, la cual se macera y se cuece igual, la diferencia vendrá con la salsa. Para prepararla de manera más saludable se evitará la mayonesa y la crema de leche; en su lugar se utilizarán 3 cucharadas de queso crema bajo en calorías, lo cual se licúa con el resto de ingredientes tradicionales, como el atún, jugo de limón, los vegetales y solo 3 alcaparras, ya que contienen mucho sodio.

Pavo relleno de verduras

Advertisement

493arvo7bh_shutterstock-1484087702-1.jpg

El pavo es uno de los platillos más tradicionales alrededor del mundo para celebrar la Navidad, y la realidad es que su carne tiene bajos niveles de grasa y pocas calorías, así que la clave es acompañarlo con salsas ligeras y complementos nutritivos para tener un platillo realmente saludable.

Advertisement

Para esta versión, el pavo se puede marinar igual que en la receta tradicional, con jugo de naranja y vino, pero sustituir el pesado relleno clásico que lleva más carne, pasas y almendras, por una mezcla de vegetales.

Pimientos, zanahoria, champiñones o alguna otra verdura al gusto se puede cortar en cubos, salpimentar, añadir laurel y comino para agregar más sabor al hornear y el resultado será un platillo más equilibrado entre la proteína y los vegetales.

Trufas veganas

Advertisement

03cosgrm9t_shutterstock-774938905-1.jpg

Es casi imposible dejar pasar una velada sin un dulce final, pero es fácil lograr un postre más saludable.

Los dátiles son la base en esta versión de las trufas, pues este ingrediente reemplaza a la harina. Una vez retirado el hueso, se colocan en el procesador los dátiles junto con el cacao y el resto de los ingredientes tradicionales, como las almendras, un poco de jugo de naranja y de miel de agave.

Advertisement

Una vez lista la masa se le añade ralladura de naranja y se forman bolitas que se cubrirán con algún ingrediente al gusto, como cacao en polvo, coco rallado, pistacho o nuez en trozos. Ya listas se refrigeran para que la textura sea más firme antes de probarlas.



Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas