Mi Mejor Plato: las celebridades nos invitan a su cocina

Autor El Gourmet
Compartir a través de tus redes

Todas las semanas en Mi Mejor Plato, la serie estreno exclusiva de las redes de El Gourmet, distintas personalidades nos abren las puertas de su casa y nos comparten sus recetas más exitosas a la hora de agasajar a sus invitados.

Con un hermano chef, el cantante y compositor tucumano Maxi Espíndola dice no estar a la altura de un cocinero profesional pero se le anima a una comida para seis. En este capítulo comparte con nosotros su mejor plato: una deliciosa tarta de zapallitos con pollo (¡con algunos secretos de cocina y todo aunque aún no sabe cómo dejar de llorar cuando pica cebolla!). Las tartas ya eran una receta salvadora para su mamá que cuando estaba con mucho trabajo la sacaban de un apuro a la hora de cocinarle a sus hijos. De verduras, jamón y queso, pollo, todas eran parte del menú familiar y cuando Maxi se fue de la casa de su infancia para probar suerte con la música en Buenos Aires, se trajo las recetas con él y para no tener que sobrevivir a puro delivery, aprendió a hacerlas. No será un chef experto pero cuando muestra su mejor plato afirma convencido: “ya estoy para El Gourmet”.


Como buen tucumano, Maxi se suma a una polémica interminable entre las provincias del norte argentino: ¿quién hace las mejores empanadas? “¡Por supuesto los tucumanos, sin duda!”. Maxi está convencido de esto y además nos cuenta cuáles son sus otros platos regionales favoritos: el tradicional y único sándwich de milanesa tucumano y por último la humita. Pero si quieren conquistar su corazón y su estómago, hay otro plato al que no puede resistirse ni ponerle límite, nada más ni nada menos que una increíble milanesa napolitana. Tendremos que pedirle la receta a la mamá de su amigo, socio y compañero Agu para impresionarlo. ¡Pero atención México! Maxi también tiene una debilidad por los tacos.


¿Y qué hay con los dulces? Si bien le gustan, Maxi prefiere los platos salados y confiesa que jamás cocinó un postre o una torta. Sin embargo, hay dos sabores dulces de su infancia que aún recuerda: el clásico postre helado almendrado (un helado de crema moldeado cubierto de praliné) y un flan de leche condensada que preparaba su tía. Quedamos avisados.


A la hora de planificar una cita, Maxi tiene que elegir entre un bodegón, fast food o restaurante elegante. ¿Qué se imaginan que va a elegir? Solo les adelantamos que descarta la comida rápida para una cita y siempre prefiere lo casero por sobre el delivery.


Si bien se declara un amante de la comida y bastante abierto a nuevos sabores, hay una cosa que Maxi jamás, pero jamás se atrevería a probar. Si quieren saber de qué se trata, entérense en este episodio de Mi mejor plato.


 ¡La mesa está servida y estamos todos invitados a disfrutar de Mi Mejor Plato! Ya puedes mirar el nuevo capítulo completo en nuestro canal de Youtube.

Últimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.

Todas las noticias