¡Feliz día querido Sándwich!
Se festeja el Día Mundial del Sándwich
Cada 3 de noviembre se homenajea a este compañero infaltable en todas las dietas del mundo. Con sus variantes, no hay gastronomía que no lo cuente entre sus filas.
No es un día cualquiera puesto al azar. Para esa fecha nacía John Montagu (1718-1792), Conde de Sándwich (localidad al sur de Inglaterra).
Según cuenta la historia, Montagu le pidió a su cocinero un bocadillo fácil de comer para no pausar sus importantes juegos de cartas. Así fue como surge este manjar, sencillo pero efectivo, que le permitía seguir jugando sin mancharse los dedos.
Pronto el sándwich, llamado así en referencia al distrito, se volvió un clásico de sus partidas.
Pero eso no es todo, al ser tan práctico y delicioso no tardó en llegar a las comidas campestres y hasta a los banquetes de lujo.
Interesante ¿no?
Festeja con estas recetas
Sándwich Cubano, clickea aquí.
Sándwich Japonés, clickea aquí.
Sándwich de Lomo Agridulece, clickea aquí.
Sándwich de Berenjenas y Espinaca, clickea aquí.Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
La pastelería cotidiana tiene una nueva protagonista: llega Estefi Dulce a elGourmet
Estefi Colombo compartirá de lunes a viernes sus secretos, técnicas y trucos para preparar recetas dulces sin complicaciones.
De Transilvania al Caribe: Me voy a comer el mundo estrena nuevos destinos en elGourmet
Verónica Zumalacárregui vuelve a hacer las maletas para descubrir el mundo a través de sus sabores. Me voy a comer el mundo estrena tres nuevos episodios que recorrerán Transilvania, República Dominicana y Chipre por elGourmet
Mucho más que un asado: elGourmet estrena “Todo sobre la Carne” con Felicitas Pizarro
Frigoríficos, carnicerías, restaurantes y puestos al paso forman parte del itinerario de una serie que explora el camino de la carne desde su origen hasta el plato