Canelones Crujientes de Mortadella con Bechamel de Pistachos
Canelones Crujientes de Mortadella con Bechamel de Pistachos
Aprende a preparar esta receta de Canelones Crujientes de Mortadella con Bechamel de Pistachos, por Nicola Poltronieri en elgourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
4
Salc/n A gusto
Nuez moscada c/n A gusto
Huevos 6 Unidades
Leche entera 1 L
Grana padano 200 Gramos
Harina 100 Gramos
Harina 00 580 Gramos
Mantequilla 100 Gramos
Mortadella italiana 500 Gramos
Pistachos 1 Puñado
Ricotta 250 Gramos
Equivalencias
Preparación de la Receta
Comenzamos preparando la masa de los canelones. Para ello, mezclamos en un bowl la harina con los huevos hasta obtener una masa homogénea. Seguimos amasando fuera del bowl hasta que quede lisa. Envolvemos en papel film y dejamos reposar 20 minutos en la nevera.
Por otro lado, cortamos grosso modo la mortadela y la mezclamos con la ricota. Reservamos en un bowl.
Estiramos la pasta dejándola con un grosor de 2 o 3 milímetros. Cortamos en rectángulos y rellenamos con la mezcla de la mortadela y la ricota, dejando un par de centímetros de pasta sin relleno para poder cerrarlo bien. Pincelamos los bordes con una yema y cerramos los canelones sellando bien todos los bordes.
Después freímos los canelones en una sartén con aceite de oliva hasta que comiencen a estar dorados.
Aparte, hacemos la bechamel en una cacerola derritiendo la mantequilla y añadiendo la harina. Agregamos la leche poco a poco sin dejar de remover y dejamos cocer hasta que la salsa espese. Salpimentamos, agregamos los pistachos y trituramos.
Ponemos los canelones en una bandeja y cubrimos con la bechamel de pistachos. Añadimos Grana Padano rallado y gratinamos en el horno hasta que estén dorados. Servimos con más pistachos por encima.