Limpie el conejo, retire el exceso de grasa y trócelo.
Prepare el salmorejo, coloque en un recipiente el vino blanco junto con el vinagre de vino, aceite de oliva, los dientes de ajo, los granos de pimineta y el pimentón (puede ser salado o dulce, a gusto).
Papines arrugados
Lave bien los papines.
En una cacerola con abundante agua hirviendo y sal gruesa cocine los papines con piel hasta que estén tiernos pero firmes.
Una vez cocidas deseche el agua y déjelos reposar dentro de la cacerola y a fuego mínimo solo unos segundos para que se sequen.
Armado
En una sartén con aceite de oliva caliente selle a fuego máximo las presas del conejo de ambos lados hasta dorarlas, cuando de vuelta las presas cúbralas con el salmorejo, deben quedar cubiertas, de ser necesario incorpore agua, cocine a fuego máximo hasta el primer hervor, luego termine la cocción a fuego moderado durante 40 a 45 minutos. A los 20 minutos de cocción gire las presas.
Terminada la cocción quite el conejo y los ajos y reserve.
Lleve nuevamente el salmorejo a fuego máximo, una vez que rompa hervor incorpore el almidón de maíz previamente diluido en agua fría, mezcle y deje reducir a fuego mínimo hasta que espese.
Presentación
Sirva en el plato de presentación unas presas de conejo y salsee con el salmorejo reducido.
Acompañe con los papines arrugados y decore con los dientes de ajo del salmorejo.