Coloque las patas muslos en una fuente, cubra con sal de mar y agregue las hojas de tomillo, laurel y pimienta, deje macerar durante 24 horas.
Transcurrido el tiempo de maceración lave bien el pato con abundante agua.
Coloque la grasa en una cacerola y lleve a fuego, una vez fundida por completo incorpore las porciones de pato, cocine a fuego mínimo durante 3 horas.
Pele los membrillos y córtelos en gajos. En una cacerola coloque el almíbar y los membrillos, lleve a fuego y cocine durante 30 minutos, hasta que estén tiernos. Retire y lleve a un horno precalentado y cocine durante 20 minutos más.
Coloque en una cacerola la miel junto con la melaza y lleve a fuego unos minutos.
Coloque en una procesadora todos los ingredientes junto con la miel y la melaza, amase con la procesadora durante 15 a 20 minutos aproximadamente. Retire la masa, colóquela en un bowl y deje reposar.
Coloque por molde ½ k de masa, empareje la superficie y deje reposar nuevamente durante 1 hora aproximadamente.
Luego cocine en horno durante 20 a 25 minutos aproximadamente. Retire del horno y pinte en el momento con leche tibia con azúcar.
Coloque las cebollas perlas junto con las zanahorias baby en una placa, incorpore la manteca y sazone con sal, azúcar y tomillo, cocine en horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción de los membrillos y el pato, retire y coloque ambos en una placa, termine la cocción en horno precalentado durante 10 minutos más.
Presentación
Sirva en un plato unos gajos de membrillo y una porción de pato.
Decore con las cebollas perla, las zanahorias baby y hojas verdes a gusto.