En una olla de acero inoxidable caliente con aceite de oliva saltee el tocino junto con la cebolla, ambos cortados en brunoise, una vez que la cebolla este transparente incorpore el tomate licuado, las hojas de laurel y el caldo de pollo, cocine a fuego lento durante 2 horas aproximadamente.
Crujientes de pan negro
Corte el pan en láminas de 3mm de espesor.
Tome un molde circular de 5cm de diámetro, envuélvalo con una lámina de pan y ate con un hilo, proceda del mismo modo con el resto de las rodajas de pan.
Lleve al horno precalentado a fuego medio hasta que el pan se seque.
Huevos pochados
Tome un recipiente pequeño, de la medida de una taza, fórrelo con papel film y vierta encima el huevo crudo (la clara y la yema sin cáscara), sazone con sal y unas gotas de aceite de trufa, cierre el papel film cuidando de no dejar aire pero si dejando un espacio y ate con un hilo. Proceda del mismo modo con el resto de los huevos.
En una olla con abundante agua hirviendo cocine los huevos durante 8 minutos aproximadamente.
En una olla con agua hirviendo blanquee las hojas de albahaca solo unos segundos, retire y colóquelas en un bowl con agua helada unos minutos, luego retire y escúrralas.
Coloque las hojas en un bowl, agregue el aceite y sazone con sal, luego procese y tamice.
Armado
Transcurrido el tiempo de cocción de la sopa de tomate retire y licue.
Una vez que las láminas de pan estén secas retire del horno y quite el hilo.
Sirva en un plato hondo una porción de la sopa de tomate, luego coloque en el centro un crujiente de pan negro, por ultimo quite el hilo de un huevo poche y acomódelo dentro del crujiente.
Presentación
Decore el plato con el aceite de albahaca y acompañe con un vino blanco.