Aprende a preparar esta receta de Pudding de pan con Helado de Vainilla , por Jorge y Mark Rausch en elgourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
Leche1 L
Azúcar de Canela 60 g
Huevos 150 grs.
Azúcar 250 grs.
Vaina de vainilla 1 Unidad
Pan 400 g
Pasas de uva 1 Taza
Yemas 40 g
Mantequilla 100 grs.
Helado de Vainilla
Yemas120 g
Leche 250 cc
Crema de leche 250 grs.
Vaina de vainilla 1 Unidad
Azúcar 110 grs.
Equivalencias
Preparación de la Receta
Corte el pan en rodajas, úntelas con abundante mantequilla y luego corte las rodajas en cuadraditos.
Coloque en una olla el azúcar junto con la leche y el interior de la vaina de vainilla, lleve al fuego hasta que rompa hervor.
Coloque en un bowl las yemas junto con los huevos y bata hasta blanquear, vierta una pequeña parte de la leche con azúcar caliente sobre los huevos y mezcle para atemperar, luego incorpore el resto de leche, mezcle nuevamente y cuele. Lleve a un baño maría invertido y una vez frió reserve en la heladera durante 3 a 4 horas.
Helado de Vainilla
Coloque en una olla 55 gramos de azúcar junto con la crema de leche, la leche y el interior de la vaina de vainilla, lleve al fuego.
En un bowl coloque los 55 gramos restantes de azúcar junto con las yemas, bata hasta blanquear.
Una vez que la crema de leche rompa hervor vierta una pequeña porción sobre las yemas para atemperar y luego incorpore el resto, lleve nuevamente al fuego mientras mezcla con una espátula hasta que espese levemente. Cuele y enfríe en un baño maría invertido.
Vierta la preparación en la maquina de helados y trabájelo hasta lograr la consistencia deseada.
Armado
Pinte moldes individuales con abundante mantequilla y espolvoréelos con azúcar de canela, luego rellene una pequeña parte con cuadraditos de pan, espolvoree con azúcar de canela y pasas de uva, nuevamente cuadraditos de pan, azúcar de canela, pasas de uva, nuevamente azúcar de canela y termine con pasas de uva. Una vez rellenos los moldes bañe con la preparación que reservo en la heladera y deje reposar durante 15 minutos para que el pan absorba, de ser necesario transcurridos los 15 minutos agregue mas.
Coloque los moldes sobre una placa y cubra con agua fría hasta la mitad, cocine en horno precalentado durante 35 a 40 minutos aproximadamente.
Una vez fríos los pudines desmóldelos.
Presentación
Sirva en un plato un pudding y acompañe con una bocha de helado.