Corte el lomo en medallones anchos y acomódelos en una fuente.
En un bowl coloque el romero, la hoja de laurel, los granos de pimienta, salsa inglesa, los dientes de ajo pelados y machacados y caldo de carne, mezcle y vierta la marinada sobre los medallones de lomo, reserve en la heladera durante aproximadamente 2 a 3 horas.
Puré de zanahorias con castañas
Pele y corte las zanahorias en trozos pequeños. En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal blanquee las zanahorias durante aproximadamente 10 minutos, pasado este tiempo retírelas y colóquelas en una placa, termine la cocción en horno precalentado durante 5 minutos.
Salteado de ajíes
Quite el pedúnculo, las semillas y las nervaduras de los morrones, luego córtelos en cuadrados regulares.
Armado
En una sartén bien caliente incorpore aceite vegetal, luego acomode los medallones sin la marinada y séllelos de ambos lados a fuego máximo, terminado este paso retírelos y colóquelos en una placa, termine la cocción en un horno precalentado a 180°C durante 1 hora.
Una vez que retire las zanahorias del horno colóquelas en el vaso de la procesadora, sazone con sal, añada la miel, curry, pimienta blanca, mantequilla, las castañas (merey) y por ultimo la crema de leche, procese.
En una sartén caliente coloque aceite de oliva, incorpore los morrones y saltee, cuando comiencen a ablandarse sazone con sal y desglace con vinagre de jerez.
Presentación
Sirva en el plato de presentación una quenelle de puré de zanahorias con castañas, acomode dos medallones de lomo y por ultimo sirva una porción de salteado de ajíes.
Decore el plato con castañas y una ramita de romero.