Ponemos el jugo de limón a calentar a baño maría y le agregamos 100 gramos de azúcar. Por otro lado, colocamos las 5 yemas en un bol, con las cuales haremos el curd de limón. En otro bol, reservamos las claras con las que realizaremos el merengue.
A las yemas, le agregamos azúcar, almidón de maíz y mezclamos hasta disolver el azúcar y la maicena. Luego de esto, lo juntamos con el jugo de limón. Llevamos a fuego lento, removiendo lentamente. Por último, le agregamos manteca bien fría, para que tome cuerpo y brillo. Seguimos revolviendo lentamente hasta espesar. Posteriormente, lo sacamos del fuego y esperamos unos minutos a que atempere. Llevamos a la heladera, tapándolo con un film. Una vez en contacto con el frío y luego de unos minutos, el curd de limón toma la consistencia deseada.
Mientras esto ocurre, vamos a hacer la base con un polvo de galletas. Para ello, procesamos galletas y cardamomo. Reservamos.
Para preparar el merengue, le vamos a agregar a las claras el doble de azúcar. Batimos por 5 minutos con batidora hasta lograr el merengue.
Ya estamos en condiciones de presentarlo. Volcamos las galletas molidas sobre la base de una copa. Encima, el curd de limón, y por último, decoramos con el merengue italiano. Podemos darle color, quemando el merengue con un soplete.