Colocar en una olla 160 ml de leche, 160 ml de agua, 150 ml de manteca, ½ cdita de azúcar y ½ cdita de sal. Llevar a fuego, revolver hasta que la manteca se funda y comience un leve hervor en los bordes. Incorporar 180g de harina y revolver por dos minutos hasta que la preparación se despegue del fondo.
Pasar la preparación a una batidora con lira. Batir hasta que baje la temperatura y añadir 10 huevos, de a uno por vez y continuar batiendo hasta que se integren.
Colocar la preparación en una manga con boquilla rizada. Disponer sobre una placa siliconada, en forma de bastones.
Llevar a horno precalentado de 210 grados por 10 a 15 minutos hasta lograr un dorado intenso.
En un bowl mezclar 150g de queso mascarpone a temperatura ambiente con 100ml de crema de leche. Saborizar con 15 cc de pulpa de frambuesa filtrada para quitarle las semillas. Reservar
Llevar a fuego 5 yemas con 40g de azúcar y 2 cdas de agua. Cocinar hasta que la preparación espese. Continuar batiendo fuera del fuego hasta que baje la temperatura y unir a la preparación de mascarpone.
Añadir 2 ½ g de gelatina hidratad en 25 cc de agua y activada en microondas o baño maría.
Llevar la preparación a la heladera para reposar al menos 1 hora.
Sobre una placa siliconada verter chocolate blanco fundido y espatular. Colocar 2 gotas de colorante comestible del tono elegido. Con la ayuda de un palito realizar un marmolado. Dejar orear para que solidifique.
Una vez frío el chocolate, con un cortante metálico realizar las monedas.
Armado
Colocar la crema de mascarpone y frambuesa en una manga. Rellenar los eclairs con la crema realizando 2 huecos en la base de los eclairs con la boquilla de la manga.
Decorar los eclairs con crema chantilly saborizada con vainilla, frambuesas y las moneditas de chocolate.