RECETA

Receta de Torta Balcarce

Ingredientes


Para el merengue

Para el relleno
  • Merengues secos 500 g
  • Dulce de leche repostero 500 g
  • Crema 500 g
  • Castañas en almíbar 250 grs.
  • Azúcar impalpable Cantidad necesaria

Para la base
  • Azucar 400 g
  • Esencia de vainilla 1 Chorrito
  • Harina 400 g
  • Huevos 10 Unidades
Torta Balcarce

Preparación de la receta

Para la base

  1. Batir 10 huevos en batidora con 400 gr de azúcar. Añadir 1 chorrito de esencia de vainilla. Fuera de la batidora agregar 400 gr de harina tamizada en forma de lluvia, mezclando lenta y suavemente. Llevar a molde desmontable enmantecado y enharinado. Hornear a  200 grados durante 45 minutos. Reservar.

Para el merengue :

  1. Batir en batidora 1 parte de claras hasta que estén espumosas. Añadir el azúcar sin dejar de batir hasta alcanzar punto de merengue. Fuera de la batidora añadir una cucharadita de polvo para hornear. Mezclar bien. Llevar a una manga y armar discos de merengue sobre una placa de silicona. Hornear a 90 grados durante dos horas o hasta que se seque. Reservar.

Para el relleno :

  1. Batir 500 cc de crema con una cucharadita de azúcar hasta obtener una crema a medio punto. Añadir 300 gr de merengues secos y 250 gr de castañas en almíbar. Mezclar con suavidad. Reservar en heladera.

Para el armado :

  1. Cortar el bizcochuelo en capas finas y parejas. Disponer la capa de abajo en un plato y humedecer con almíbar. Untar con abundante dulce de leche. Cubrir con una nueva capa de bizcochuelo, humedecer con almíbar. Untar con la mezcla de crema, merengue y castañas. Tapar con el último disco de bizcochuelo. Espolvorear con azúcar impalpable, quemar con soplete el azúcar de la superficie.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Leli
18/10/2016 17:41:05
Buenisima!La receta que hago lleva una crema con manteca batida con dulce de leche u almendras tostadas a las que se agrega el merengue italiano y los merengues rotos. Tambi´en es deliciosa.

Karina
14/10/2016 13:24:33
Hola! Genial la receta... El que hacemos en la ciudad de Balcarce es el postre, en realidad lo hacemos con pionono, en discos... y el merengue no lo integramos a la crema sino que hacemos discos de merengue del tamaño del pionono y es una o dos capas más que se colocan dentro... Además a los piononos se les pone dulce de leche y se espolvorea con cacao por encima... y al terminar se cubre con crema batida y lleva coco rallado por los costados y azucar impalpable arriba... Un manjar!

fely
10/10/2016 19:42:22
favor ,,es posible el video donde realiza la torta Balcarce....gracias

gisela
06/10/2016 20:45:39
hola,una duda,el bizcochuelo se hornea a 200 grados???o es un error,por favor me podrian responder?gracias