RECETA

Ingredientes


Para la base de los panqueques

Azúcar glas 25 g

Leche 250 Ml.

Harina floja 75 g

Sal 1 Pizca

Ralladura de naranja 1 Unidad

Mantequilla fundida 25 g

Huevos 3 Unidades


Para los panqueques de manzana

Azúcar morena 2 cdas.

Zumo de manzana natural 2 cdas.

Helado de vainilla

Licor de manzana 1 Chorrito

Coñac 1 Chorrito

Manzana Granny Smith 1 Unidad

Mantequilla 1 cda.

Panqueques

Preparación

Para la base de los panqueques

Batir los huevos. Para hacer la masa de panqueque empezamos siempre mezclando la harina con la leche, empleamos una varilla y evitamos la formación de grumos. Después mezclamos los huevos, el azúcar, sal, aromas... y por último la mantequilla fundida.

Elaboramos los panqueques en creperas bien calientes y engrasadas. Los panqueques tienen que ser muy finos, amarillos ligeramente dorados “no tostados” y muy flexibles. Para comprobar si están bien hechos, cogeremos uno y lo arrugaremos dentro de un puño, al abrir la mano lo podremos extender de nuevo sin problema, sin que se haya roto.

Hacer todos los panquques, reservar apilados y cubiertos de papel film.

 

Para los panqueques de manzana

Por un lado saltearemos las manzanas cortadas en laminas, junto con la mantequilla y una cucharada de azúcar moreno, en una crepera haremos el panqueque, que rellenaremos con la manzana salteada, le damos la vuelta, retirar, en la misma sartén, doraremos mantequilla y azúcar, desglasamos con el licor y el zumo de manzana y en este almíbar coceremos un minuto el panqueque, gotas de coñac y flambear. Servir de inmediato acompañado de helado de vainilla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Margarita
04/01/2017 20:04:18
Excelente receta: ¡panqueques deliciosos!Consulta: Pablo, de qué marca y/o dónde se pueden adquirir las creperas q usan en el Gourmet, las de manguito rojo?