Picamos bien el ajo y el puerro y los salteamos en una sartén con aceite. Luego, gregamos el jamón y lo dejamos dorar.
A continuación, incorporamos la harina y dejamos que se cocine. Cuando esté lista, añadimos el pimiento choricero y el tomate concentrado y cocinamos durante unos minutos más todo junto.
Añadimos el caldo y la leche de una vez, mezclamos y cocinamos hasta que obtengamos una textura parecida a la de la salsa bechamel. Trituramos para que la textura sea aún más cremosa, rectificamos de sal y pimienta y dejamos enfriar en la heladera tapado con film.
Para la salsa, en una cacerola al fuego, agregamos el agua, el azúcar y la guindilla cortada en rodajas. Hervimos durante unos minutos hasta obtener un almíbar ligero y retiramos del fuego. Entonces, agregamos el cebollinopicado.
Cuando la crema de jamón esté fría, extendemos las hojas de spring roll y pintamos los bordes con el huevo batido, rellenamos con un poco de crema de jamón y cerramos en forma de paquetitos. Sellamos con el huevo.
Por otro lado, en una sartén con abundante cantidad de aceite caliente, freímos los arrolladitos hasta que estén crujientes. Escurrimos sobre papel de cocina.