Actualidad


Salchichas del mundo

Por Elisabeth Checa

Salchichas del mundo

Conocidas en todo el planeta, las salchichas resultan una rápida y sabrosa solución a la hora de comer.   

 
La salchicha vienesa, o Frankfurter, tiene fama mundial. Mezcla de cerdo y ternera, levemente condimentada, es suave y versátil para servir con un sinfín de guarniciones. Van bien con cualquier aderezo y se acompañan a la perfección con una buena cerveza.

Entre las variedades alemanas se destaca la Weißwurst (wurst es salchicha en alemán, y weiß, es blanco). Originaria de Baviera, su palidez se debe a que se elabora únicamente de cerdo. Acompañe con mostaza dulce y Chucrut, sus aliados. 

La Merguez es la versión marroquí. Se elabora de cordero especiado y picante, y se come sola a la parrilla o se acompaña con couscous o chakchouka (preparación típica de pimientos confitados y huevos rotos). 



La Salchicha parrillera se destaca en cualquier asado. Es de carne de cerdo condimentado con ajo, ají molido y nuez moscada. Se cocina a las brasas en forma de espiral, vuelta y vuelta, y se come como entrada con chimichurri o salsa criolla

La Chistorra hispánica es de carne de cerdo y vaca, con pimentón. Se consume especialmente en el País Vasco y en Navarra. Se añade a guisos de cuchara, se disfruta sola o apenas saltada en la sartén. También se dora y se mezcla con huevos revueltos.

No te pierdas más secretos de cocina con Los Auténticos Petersen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.