Bocuse dOr : el mundial de los cocineros

Hoy se presentó el equipo de chefs argentinos en Bocuse dOr en la ciudad de Lyon, Francia.

Compartir a través de tus redes

Hoy se presentó el equipo de chefs argentinos en Bocuse dOr en la ciudad de Lyon, Francia.


Martín Molteni, presidente de la Academia Bocuse dOr Argentina, aseguró que “el trabajo del equipo argentino fue preciso, concentrado y con mucha pasión”. La gran oportunidad llegó cuando los chefs se acomodaron cada uno en su puesto, para coordinar la apertura de la mise en place. Allí recibieron todos los ingredientes y comenzaron con un trabajo que culminaría 5 horas y 35 minutos más tarde. De acuerdo a lo relatado por Molteni, el primer plato (pescado) “sorprendió a todos los presentes, con una estética impecable, tal como Emiliano había demostrado en sus prácticas. Sobre el final del tiempo asignado fue el turno de la pintada, en una bandeja inspirada en el movimiento del viento de la Patagonia, una presentación que asombró a todos; un buen golpe de efecto del equipo argentino al que se sumó un segundo: el fantástico sabor del plato”.

Los resultados del gran concurso se darán a conocer mañana cuando todos los equipos hayan tenido su participación. A partir de ahí, se podrá evaluar el trabajo de todos y seleccionar la mejor presentación.

El concurso Bocuse dOr se realiza cada dos años en Lyon en el marco de la feria Sirha, el evento dedicado a la restauración, alimentación y hospitalidad más importante de Europa, con 185 mil visitantes promedio por cada edición.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas