Abra la pechuga restante al medio, colóquela entre papel film y aplástela golpeando suavemente con un martillo.
Prepare una mousseline, coloque en una procesadora los cubos de pollo, condimente con sal y pimienta y procese, luego agregue la clara de huevo y siga procesando hasta obtener una pasta.
Corte con una mandolina la zanahoria en finas laminas, luego blanquéelas.
Ratatouille
Quite las nervaduras de los morrones y luego córtelos en brunoise.
Unte la pechuga de pollo con parte de la mousseline preparada anteriormente, luego cubra con las hojas de espinaca y finalmente enrolle con la ayuda del papel film, reserve en la heladera.
Extienda sobre papel film las láminas de zanahoria superponiendo los bordes, úntelas con el resto de la mousseline y coloque encima el arrollado de pollo, enrolle nuevamente y envuelva en papel film. Cocine al vapor durante 20 minutos.
Pasado el periodo de cocción quite el papel film y corte el arrollado en porciones regulares.
En una sartén caliente con aceite de oliva dore el ajo de la ratatouille, incorpore tomillo, agregue la cebolla, condimente con sal, incorpore los morrones, el tomateconcasse, la berenjena y el zucchini, saltee unos minutos y tape con un papillote, cocine durante 20 minutos. A mitad de cocción incorpore el puré de tomates, mezcle, cubra nuevamente con el papillote y termine la cocción a fuego suave.
Presentación
Sirva en un plato el pollo arrollado y acompañe con una porción de ratatouille. Decore con tomillo y ciboulette picada.