Hierva la papa con su cáscara y una vez que esté cocida, retire y pele aún en caliente, luego realice un puré hasta que quede totalmente liso.
Forme una corona con la papa sobre la mesada, espolvoree alrededor el queso rallado, encima la harina junto con el polvo de hornear, sal, pimienta y la nuez moscada, coloque en el centro de la corona los huevos apenas batidos y trabaje con un cornet integrando los ingredientes de afuera hacia adentro.
Una vez unidos los ingredientes tome una pequeña porción de la masa y cubra el resto hasta el momento de utilizarla.
Realice una tira larga con la porción de masa, espolvoree con harina y corte los ñoquis en forma pareja.
En una olla caliente con aceite de oliva sude los dientes de ajo junto con el tomillo, luego de unos segundos incorpore el tomateconcasse, sazone con sal y pimienta, cocine unos minutos y añada el caldo de verduras, cocine durante 20 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo de cocción procese con un mixer hasta lograr una preparación lisa. Reserve.
Salsa scarparo
En una cacerola con aceite de oliva caliente saltee la panceta previamente cortada en lardon, una vez que comience a dorar incorpore la parte blanca de la cebolla de verdeo sicelada, sazone con sal y pimienta, sude unos minutos y añada la salsa de tomate anteriormente realizada junto con la crema de leche, mezcle bien y deje reducir.
Una vez terminada de confeccionar la salsa incorpore la albahaca fresca cortada en shifonade, mezcle y reserve.
Armado
En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine los ñoquis, cuando comiencen a flotar cocine durante 20 segundos mas y retire.
Coloque los ñoquis dentro de la salsa y cocínelos durante 30 segundos más.
Presentación
Sirva una porción de ñoquis en un plato hondo caliente y decore con hojas de albahaca frita.