¿Qué es el Meal Prep?

Compartir a través de tus redes


Explotó durante la pandemia y, hoy en día, tiene cada vez más adeptos y reproducciones en las redes sociales. Descubrí de qué se trata esta propuesta que convoca a destinar una tarde para cocinar el menú de toda la semana. Ideas y tips para implementarla.

Antes de TikTok y los reels de Instagram, el cocinar recetas con algunos ingredientes de más para guardar un poco en el freezer y que durara para los días siguientes no era nada del otro mundo. Sin embargo, el Meal Prep revolucionó el concepto y tiene un enfoque diferente: consiste en pensar y producir, de forma estratégica, con antelación y en un mismo día, diversos platos para ser congelados y consumidos a lo lo largo de un mes, o incluso más.

Advertisement

2fq85r3e4p_meal.jpg

Las ventajas de esta tendencia

Advertisement

  • Registrar y ser más conscientes de lo que uno ingiere. Podés crear un menú balanceado y rico, que contenga alimentos diferentes y variados.

    Advertisement
  • No tener que cocinar diariamente, algo que es, para muchos, un proceso engorroso y aburrido.

  • Es una forma ingeniosa de ahorrar, ya que supone comprar todos los alimentos un mismo día aprovechando ofertas y ahorros por cantidad.

  • Y, lo mejor de todo: no tenés que lavar platos, ollas y sartenes todo el tiempo. Simplemente, a la hora de comer, sacás un tapper o recipiente del frezzer ¡y listo!

    Advertisement

Advertisement

Furor en redes

Influencers del mundo de la nutrición, el fitness y la cocina cautivaron a sus seguidores ofreciéndoles calendarios y rutinas de Meal Prep en función de distintas necesidades: recetas que pueden seguir si quieren adelgazar, sumar más proteínas a sus dietas, hacer un menú vegano o vegetariano o, incluso, pensar viandas exclusivas para los más chicos.

Advertisement

Pero si hay una verdadera “ninja de la organización de las comidas”, (como se define ella) es Paulina Cocina, que tiene varios eBooks publicados sobre este tema.

Tres ideas simples para poner en práctica y tener siempre a mano comida nutritiva en poco tiempo

  1. Comprá verduras de hojas verdes (espinaca, lechuga, rúcula, etc) y guardalas en la heladera ya lavadas. Esto permite que, para hacer una ensalada, simplemente tengas que sacarla del congelador sin ningún esfuerzo previo. Además de que se mantengan en mejores condiciones por más tiempo.

    Advertisement
  2. Cocinar legumbres es un proceso que lleva sus horas, ya que algunas tienen que ser remojadas durante toda una noche. Para evitar esto, preparalas en grandes cantidades y guardalas en el freezer en porciones pequeñas. ¡Basta de comprar comida enlatada!

  3. ¿Te cuesta incorporar verduras en tu dieta? Comprá varias de todas las formas y colores, cortalas en trozos medianos y asalas juntas. Después, fraccionalas. Ahora tenés vegetales que podés comer fríos o calientes, como parte de una ensalada, un sandwich o una guarnición.

Como verás, hacer del Meal Prep parte de tu rutina es una estrategia interesante si buscás comer mejor, variado, más saludable y ahorrar tiempo y dinero. Solo tenés que fijar un día en tu calendario donde tengas un par de horas libres y ¡manos a la obra!

Advertisement


Advertisement



Advertisement


Advertisement



Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas