Marina y Nico: cocinar de a dos

Compartir a través de tus redes


Marina y Nico son una pareja que lleva más de 15 años juntos y que disfruta mucho de comer y cocinar. Pero además, les gusta poder compartir en redes sociales las recetas de todos los días y esas que preparan en ocasiones especiales para agasajar a familia y amigos. Con todo eso en mente fue que fundaron CUKit! La idea surgió como una manera de unir sus profesiones y tener un proyecto en común. Marina estudió gastronomía y tenía el sueño de dejar grabadas en un sitio con buenas imágenes todas esas recetas que comía en casa de sus abuelos y asegurarse así de que no se perdieran. Nico es diseñador y programador web y podía resolver perfectamente la idea de Marina. Todas esas tentadoras recetas están hoy en el blog CUKit!, en su canal de YouTube con videos en español y en inglés y en sus cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.


Advertisement
7oh5qlp6mw_1200800-cukit.jpg
Marina y Nico


Advertisement

La tradición familiar de cocinar y comer rico

Es difícil encontrar fanáticos de la cocina que no tengan un recuerdo asociado a la comida casera que se preparaba en su familia. Ellos no son la excepción. Para Nico las clásicas milanesas con papas fritas y la tortilla de papas que hacía magistralmente su abuela son inolvidables. Marina siente que cocinando revive la tradición familiar de todas esas cosas ricas que preparaban sus abuelas en su infancia. Le gusta experimentar con platos nuevos y cuando lo hace busca diferentes recetas y técnicas sacando lo que más le gusta de cada una hasta armarse su propia versión ideal.


Advertisement


Advertisement

Los sabores y aromas favoritos

A la hora de elegir dos recetas, Nico opta por los panes y las pizzas y el olor de un asado le da hambre inmediatamente. ¡Podría comerlos todos los días! Marina siente que los aromas del ajo y la cebolla rehogándose antes de convertirse en una salsa como las de su abuela la transportan. Pero cuando se trata de un ingrediente favorito, los dos coinciden. La papa es un súper ingrediente porque es versátil y puede prepararse de muchas formas. En su casa es tan infaltable como el queso, la harina y el ajo.

Advertisement


Trufas en 5 minutos

Advertisement

Si la vida les da limones, Nico y Marina preparan unas exquisitas trufas de limón. Esta receta fue su pin ganador del concurso A pura dulzura en Pinterest. Con poquísimos ingredientes (crema, chocolate blanco, mantequilla, ralladura de limón, esencia de vainilla), ellos nos aseguran de que estas trufas, además de ser riquísimas, se preparan en tan sólo cinco minutos.


Advertisement
1xr453fecm_1200800-trufas2.jpg
Trufas de limón



Advertisement




Advertisement

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas