Lleva tus comidas a otro nivel con las mejores salsas de Sudamérica

Compartir a través de tus redes


0:00

Ya sea para acompañar un platillo o para acentuar su sabor, las salsas completan las recetas otorgando un gusto imprescindible a la comida de siempre. Descubre las que fueron elegidas como las mejores de América del Sur por la audiencia de Taste Atlas, la plataforma especialista en gastronomía mundial y como tal, no pueden faltar en tu recetario.


Advertisement

Salsa criolla - Argentina

Advertisement

5k7c1yb9jo_criolla.jpg

Aunque esta salsa se encuentra en la gastronomía de otros países, la versión argentina lleva algunos ingredientes que la caracterizan y no puede faltar en un asado. También se usa para aderezar arroz, ceviche, frito trujillano o sándwiches.

La receta puede variar de acuerdo a la zona o la tradición de cada familia, pero suele llevar pimiento de varios colores, tomate, cebolla, aceite, vinagre, ají molido, sal y pimienta.

Advertisement


Chancho en Piedra - Chile

Advertisement

yin7de4vgu_chancho.jpg

Originaria de la zona de Talca, esta salsa es representativa del país y se suele acompañar con pan o para darle sabor a platillos como carnes, empanadas, brochetas o humitas.

Para prepararla solo se necesitan tomates sin cáscara, ají verde, ajo, aceite, sal y pimienta al gusto, ingredientes que se mortajan hasta lograr la consistencia deseada.

Advertisement

Se dice que el nombre con el que se le conoce ahora es una deformación de “chanco en piedra”, pues la palabra chancar significa triturar o machacar, ya que se prepara en un molcajete de piedra con un mazo del mismo material.


Advertisement

Salsa de rocoto - Perú

7vtwrgos9k_rocoto.jpg

El rocoto es un ingrediente básico en la gastronomía inca, y la salsa picante que se hace con este chile rojo es muy común en las mesas de las familias peruanas. El nivel de picor puede variar de acuerdo al gusto o al lugar donde se sirve, pero se acostumbra para acompañar cualquier platillo al que se le quiera añadir un sabor intenso.

Advertisement

Al ser una salsa tan popular a lo largo del país, hay muchas variantes de la receta, pero la básica incluye chiles rojos de rocoto, aceite, ajo, cebolla, sal y pimienta; hay quienes le añaden leche o un poco de queso para darle un toque cremoso y más espeso.


Advertisement

Pebre - Chile

95k4touzep_pebrer.jpg

Es una de las salsas chilenas más populares y se usa para añadirle sabor a caldos, asados, choripanes, sopaipillas o simplemente como acompañante del pan.

Advertisement

Existen variedad de versiones de esta salsa: pebre cuchareado, pebre con tomate, pebre de ají cacho de cabra, pebre del sur o pebre verde, pero el básico contiene ají verde, cilantro, cebolla, aceite, vinagre y sal.



Advertisement




Advertisement

Advertisement

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas