Bravo, entre los 20 mejores del mundo
Compartir a través de tus redes
Por algo, por esa obsesiva persecución de la calidad, Bravo logró esta ubicación de privilegio dentro de un total de más de 1.000 aceites de 20 países que fueron calificados. Es la primera vez que un aceite de oliva argentino logra esta distinción en los más de diez años de existencia que tiene esta guía.
Bravo 2015 alcanzó esta mención luego de haber sido elegido como el mejor aceite mono varietal frutado medio entre los oleos de todo el mundo que fueron degustados bajo este segmento.
Miguel Zuccardi recibió personalmente este premio el pasado 28 de noviembre en un evento que se llevó a cabo en Roma, Italia.
Flos Olei es continuadora de L’extravergine, la primera guía a nivel mundial dedicada a la selección y calificación de aceites de oliva extra virgen. Al igual que su predecesora, es editada por Marco Oreggia, uno de los máximos expertos internacionales en este tipo de productos, ingeniero agrónomo, sommelier y propietario del restaurant romano “Girone VI”.
Bravo 2015 es un aceite de pago, 100% Arauco, obtenido de olivos ubicados en el Cuartel 7 de la Finca Maipú de Familia Zuccardi. Esta variedad es la más difundida en la región de Maipú, zona que posee una larga tradición olivícola y donde se encuentran los olivares más antiguos de Mendoza. La superficie total de olivos en esta zona es de 4100 hectáreas, de las cuales cerca del 60% corresponden a esta variedad.
Arauco es la aceituna que nos representa, como el Malbec. Por esas cosas de la tierra, tiene características especiales que me encantan. Picante, algo amarga, me hace toser un poco. Estimulante. Viril.
La cosecha de Bravo se llevó a cabo de forma manual a principios de mayo de 2015, en cajas de 20 kg. Su molienda se realizó a baja temperatura, 3 horas luego de la cosecha. La guarda fue realizada a 17°C para mantener intactas sus cualidades, previo al embotellado.
Bravo se comercializa en un elegante estuche individual y está disponible en vinotecas y casas de delicatesen de todo el país. Su precio de venta sugerido es de $270. Nada mejor como regalo gourmet para estas fiestas.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
El plato más simple de la cocina esconde un secreto: puede convertirse en cientos de recetas
Dulces o saladas, clásicas o innovadoras, las tartas forman parte de la cocina cotidiana de millones de personas. Pero detrás de este plato aparentemente sencillo existe un universo de masas, rellenos y técnicas que nunca deja de reinventarse.
Diez años, más de 70 destinos y una misma pregunta: ¿a qué sabe el mundo?
Hace diez años, Verónica Zumalacárregui emprendió un viaje para descubrir el mundo a través de su gastronomía. Hoy, Me voy a comer el mundo celebra su aniversario con un especial imperdible y un concurso que te puede llevar a conocer a Vero Zuma en México.