Retire el pedúnculo de los tomates (estos tienen que estar maduros pero firmes), de vuelta y realice sobre el otro extremo una incisión. En una olla con abundante agua caliente cocínelos durante 45 segundos, retire y colóquelos en un recipiente con abundante agua fría unos minutos, luego pélelos.
Coloque la piel de los tomates entre dos hojas siliconadas y cocine en horno a 120ºC hasta que estén secas.
Corte los tomates en cuartos y retire las semillas.
Coloque en una procesadora el estragon junto con el tomillo, perejil, romero y aceite de oliva, procese hasta obtener un aceite de hierbas.
En una placa con una plancha siliconada acomode los cuartos de tomates, espolvoree con azúcar, sal y vierta encima el aceite de hierbas.
Lleva a horno a 120ºC y cocine durante 2 horas.
Vinagreta
Realice una infusión con las hojas del malojillo. Reserve el tallo.
Coloque en un mortero el jengibre y el ajo picado junto con 2 cucharadas de la infusión de malojillo, luego machaque hasta obtener una pasta.
Una vez obtenida la pasta agregue el wasabi junto con el peperoncino, la mostaza, el aceite de oliva, sal y azúcar y mezcle.
Ensalada
Corte el bulbo de hinojo en finas rodajas y reserve en un recipiente con abundante agua y jugo de limón hasta el momento de ser utilizado. Reserve las hojas.
Corte los champiñones en finas láminas.
Corte las hojas de lechugas en fina juliana.
Tueste los maníes, retire la cáscara, luego la piel y por ultimo píquelos groseramente.
Coloque en una olla caliente el aceite de oliva junto con la páprika y el tallo del malojillo picado, cocine durante 1 minuto y retire.
Coloque las hojas verdes en un recipiente junto con el maní, el queso de cabra, los champiñones y el hinojo, mezcle.
Coloque en el centro de un plato un aro y dentro de este acomode las lechugas, retire el aro. Encima coloque tomates confitados y la piel de los tomates secos.
Presentación
Decore con las hojas de hinojo picadas, espolvoree con maníes y el aceite de peperoncino con el tallo de malojillo.