Limpie y pele los camarones, luego separe la cabeza del cuerpo.
Coloque en un recipiente el malojillo junto con los dientes de ajo, la raíz de cilantro y los granos de pimienta, luego machaque hasta conseguir una pasta.
En una olla caliente con aceite vegetal dore la pasta, luego agregue las cabezas de los camarones, cocine durante 5 minutos y cubra con agua, cocine durante 20 minutos más. Retire y cuele.
Una vez colado el caldo de cabezas de camarones vierta nuevamente el caldo en la olla y lleve a fuego, agregue la salsa de pescado, las rodajas de jengibre, ají rojo, jugo de limón y sazone con sal, cocine durante 15 minutos más.
Unos minutos antes de retirar la sopa del fuego agregue el cuerpo de los camarones y cocine unos minutos.
Lleve una olla a fuego y vierta la leche de coco junto con el caldo de pollo, mezcle bien y agregue el pollo, la chayota, salsa de pescado, el malojillo y el jugo de limón, sazone con sal y cocine durante 10 minutos.
Agregue luego el azúcar y cocine durante 10 minutos más.
Aceite picante
Lleve una olla con aceite neutro a fuego y una vez caliente agregue el picante, cocine unos minutos.
Armado
Coloque en el fondo de un recipiente individual hojas de cilantro y sirva una porción de la sopa agrio picante de camarones.
En otro recipiente coloque hojas de cilantro con una cucharadita de aceite picante y sirva la sopa thai de coco y pollo.
Presentación
Espolvoree ambas sopas con hojas de cilantro picado.